De Laurentiis. Foto sscnapoli.it

De Laurentiis. Foto sscnapoli.it

Fútbol UEFA

De Laurentiis retrata a la UEFA: "Ceferin está en los brazos del presidente del PSG, adora Qatar"

El presidente del SSC Nápoles ha cargado contra la UEFA, la ECA y también contra Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaifi

10 diciembre, 2021 23:36

Noticias relacionadas

El fútbol está que arde. Las sospechas recaen sobre la transparencia en la dirección de la UEFA y eso es algo que ha puesto ahora de relieve Aurelio De Laurentiis. El presidente del SSC Nápoles ha destacado que algo no 'huele bien', en especial cuando habla de la relación entre el máximo organismo continental y el Paris Saint-Germain.

"Creamos la ECA, pero es rehén de los qataríes... El presidente de la UEFA está en los brazos del presidente del PSG, adora a ese Qatar tan fuerte, tan poderoso, tan brillante... Al final pagan los que creen en la industria del fútbol", ha afirmado De Laurntiis durante la presentación del libro 'Napoli, i grandi calciatori' de Valter De Maggio.

Además, el mandamás del Nápoles también ha atacado una competición como la Europa League, que en estos momentos es considerada como la segunda más importante del fútbol europeo: "La Europa League quita energías y no da compensación económica. Solo se hace más rica a la UEFA, que debería trabajar como secretaria de los clubes".

Homenaje a Maradona

Aurelio De Laurentiis se ha referido, por otro lado, a un homenaje que quieren hacerle desde el Nápoles a Diego Armando Maradona. El partido lo disputaría el equipo italiano ante la selección de Argentina: "El día 20 me veré con nuestro ministro de Asuntos Exteriores, que está en contacto con el de Argentina, para poner en el calendario este partidazo, el primer año de una celebración maradoniana que se debería repetir cada temporada".

Maradona celebra un trofeo con el Nápoles

Maradona celebra un trofeo con el Nápoles Napoli SC

"Ahora Nápoles - Argentina, luego buscaremos algún club sudamericano. Lo estamos intentando organizar: me gustaría que fuera el 24 de mayo, día de mi cumpleaños. Hay que ver cómo encajarlo con las finales de Champions y Europa League", ha sentenciado De Laurentiis.

[Más información - Javier Tebas: "Puedo demostrar con cifras todos los engaños del PSG al Fair Play Financiero"]