Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

Fútbol Internacional 'CASO MARADONA'

"Maradona está enterrado sin corazón porque estaba planeado que un grupo de ultras iba a extraérselo"

Es la brutal confesión de Nelson Castro, un médico que acaba de publicar un libro en el que cuenta aspectos desconocidos de la salud de Diego. 

22 noviembre, 2021 09:39

Noticias relacionadas

La figura de Diego Armando Maradona sigue dando mucho que hablar incluso cuando está cerca de cumplirse un año de su fallecimiento. El astro argentino se marchó a finales del año 2020 dejando un gran vacío en el mundo del fútbol, pero algunos han aprovechado su marcha para seguir estando de actualidad.

Así ha sucedido con las últimas revelaciones que se han hecho sobre el historial médico de 'El Pelusa', las cuales no están demostradas que sean ciertas, pero que son realmente impactantes. Una de ellas, la más macabra, es que Maradona habría sido enterrado presuntamente sin corazón porque un grupo de barras bravas, como se denomina a los ultras más violentos en Argentina, pretendían extraérselo después de su fallecimiento. 

Es la conspiración que ha pretendido revelar el médico Nelson Castro, quien acaba de publicar un libro en el que dice saber aspectos desconocidos de la salud de Maradona, entre ellos este tráfico con su órgano vital. La obra se llama La Salud de Diego: la verdadera historia, y en ella se narran pasajes de toda la vida de Maradona, centrados especialmente en sus adicciones y en su muerte. 

El último vídeo de Maradona

El último vídeo de Maradona

Ahora, Nelson Castro se encuentra de promoción de su libro y ha concedido varias entrevistas en Argentina donde ha dejado frases de lo más sonadas: "La salud de Diego, una profunda investigación de Nelson Castro en su nuevo libro. El autor accedió a archivos secretos, entrevistó a testigos que hasta el momento no habían hablado y se valió de documentos inéditos. El descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse". Así fue como presentaron la obra en la cadena El Trece antes de conocer de primera mano las impresiones del autor. 

El médico pasó por esta cadena para dejar constancia de que, desde su análisis, Maradona una persona que era adicta a todo: "Lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo". Esa era para él su mayor enfermedad, incluso por encima de las drogas, ya que ese componente que iba dentro de su personalidad le hacía caer una y otra vez.

Durante su paso por el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Castro siguió con su argumentación: "Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida".

Maradona

Maradona

Maradona, ¿enterrado sin corazón?

Sin embargo, su confesión más importante versó sobre esa supuesta extracción de su corazón tras su muerte por miedo a que un grupo de hinchas de Gimnasia quisieran arrancarlo del cadáver una vez estaba enterrado: "Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón".

"El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista, sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo".

[Más información: Maradona, acusado de trata de personas: "Estuve secuestrada y me violó frente a mi madre"]