Diego Maradona

Diego Maradona

Fútbol MARADONA

¿Qué causó la muerte de Maradona?: la "idiotez" que señala a su familia

Morla, exabogado de Maradona, declaró por primera vez en el juicio por la muerte de Diego como acusado por ser uno de los posibles responsables.

26 octubre, 2021 10:24

Noticias relacionadas

Sigue la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona. En un mes, el 25 de noviembre, se cumplirá un año de la pérdida del mito argentino y todavía se sigue discutiendo en los juzgados de Argentina sobre la responsabilidad que tuvieron diferentes personas en el fallecimiento. Uno de los presuntos implicados es Matías Morla, abogado del 'Pelusa', al que Dalma y Gianinna Maradona acusan también de apropiación de bienes e impedir a su familia tener contacto permanente con Diego.

Morla ha declarado ante el juez y asegura que él no estaba de acuerdo con que se trasladara a Maradona a la casa de Tigre cuando salió de su ingreso hospitalario. "Fue una idiotez", manifestó Morla en unas declaraciones a las que ha tenido tenido acceso Télam.

"No estuve de acuerdo en la casa. Le digo lo que me dijeron. Que le empezaron a mostrar casas y que la eligieron Diego y Giannina, creo. No estoy seguro si Giannina, pero Diego seguro. Yo lo que hice fue sacar dinero para pagar. Fue una idiotez esa casa vacía. Con ese dinero había que poner tres médicos y él estaría vivo", denunció Morla.

Diego Armando Maradona y Matías Morla, abogado y último representante del 'Pelusa'

Diego Armando Maradona y Matías Morla, abogado y último representante del 'Pelusa'

Asegura que si Diego hubiera sido realmente consciente no habría aceptado quedarse en esa casa: "Los motivos tenían que ver con su estado de salud. Diego, en esa casa, no se hubiera quedado ni diez segundos. No por la casa en sí, sino por la calidad de vida que llevaba. De hecho, no era ni una habitación en donde dormía", añadió.

"Me llamó el director de la clínica, me dijo que había hablado con las hijas, y que ellas le dijeron que yo era un problema, que iba a obstaculizar la decisión del ingreso, pero yo le dije que no era el Conde Drácula. Lo mejor para Diego, dije, era lo que dijeran los médicos", continuó el exabogado de Maradona.

Su última vez con Maradona

La última vez que vio al astro argentino fue nueve días antes de su muerte, el 16 de noviembre, en Tigre. Morla confiesa que el estado de Maradona era casi irreconocible: "Tenía una voz como muy aguda, con intermitencias, rara, no era la voz de él".

"Pensé al principio que me estaba cargando. Estaba consciente. Entonces le dije, después te vengo a ver, le di un saludo, y él me agarró, me tiró hacia él y me dijo te amo. Esa fue la última vez que lo vi", recuerda sobre su último encuentro.

Morla señala a los médicos que se encargaban del cuidado de Maradona: "Indudablemente el temperamento que adoptaron fue el equivocado porque Diego está muerto. Me enteré de que estuvo todo mal hecho. Que Luque, el agente de Maradona, no era informado, que las enfermeras no se comunicaban con él por una orden y que este no podía ver a Diego", señaló Morla.

[Más información: Maradona, su lado más desconocido: "Se hizo dios cuando estuvo a punto de morir en Uruguay"]