Diego Armando Maradona, en un partido del Sevilla FC

Diego Armando Maradona, en un partido del Sevilla FC EFE

Fútbol ARGENTINA

La anécdota de Maradona con un vagabundo de Sevilla: "Bajó del auto..."

Rafa Paz, en una entrevista con Infobae, ha desvelado varias situaciones que vivió con Diego Armando Maradona durante su estancia en el Sevilla FC.

4 octubre, 2021 20:04

Noticias relacionadas

El pasado 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona fallecía en su Argentina natal. Muchos meses de rumores, denuncias y misterios. Pero también de homenajes y constantes mensajes de cariño al que muchos consideraban prácticamente un dios. En su país siguen recordando su figura y este lunes lo han hecho a través de Rafa Paz, uno de sus compañeros durante su etapa como jugador del Sevilla FC en una entrevista en Infobae.

Llama la atención una de las anécdotas que destaca el jugador que también fue internacional con la selección española de fútbol. "Para mí, Diego era muy generoso con sus compañeros. Pero no en ese aspecto de regalar Rolex, sino desde lo humano y su preocupación por el otro, cuando éste no tenía contención o por un vagabundo que había en la calle. Mostraba mucha preocupación por una situación así o por una persona de la calle. Yo fui testigo de cuando éramos vecinos y se acercó a un vagabundo para regalarle dinero y comida. Una vez, bajó del auto para preocuparse por él, para preguntarle que le sucedía y qué le pasaba, asistió al vagabundo en todo lo que necesitaba", desvela Paz.

Ahonda un poco más en esta historia. "Fue la generosidad que más me gustó. También, cuando ayudó a un juvenil del Sevilla que estaba entrenando con el primer equipo y lo trataba como uno más. El chico no la estaba pasando bien en lo personal, y Diego le daba mucho aliento. Hablaba continuamente con él. Tenía esos detalles de buena gente", añade el futbolista español hablando del altruismo de 'El Pelusa'.

Maradona celebra un gol con el Sevilla

Maradona celebra un gol con el Sevilla Sevilla FC

Mientras tanto, la investigación sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre continúa en Argentina. Y, a la espera de avances oficiales, las partes siguen implicadas en busca de una conclusión. El trato médico recibido por el exjugador es lo que está en duda. Por ello, el abogado del hijo menor del '10', 'Dieguito', solicitó la detención de Leopoldo Luque, médico personal, el pasado mes de junio.

[Más información: Mavys Álvarez, la novia cubana menor de edad de Maradona: "Me golpeaba y me agarraba de los pelos"]