'Stay Xavi', la campaña del Al-Sadd y Qatar en redes sociales para pedirle que no fiche por el Barça

'Stay Xavi', la campaña del Al-Sadd y Qatar en redes sociales para pedirle que no fiche por el Barça

Fútbol Internacional FC BARCELONA

#StayXavi, la campaña en Qatar para convencerle de que no fiche por el Barça

El club qatarí está intentando evitar por todos los medios que el técnico catalán recal en el FC Barcelona tras al destutición de Ronald Koeman. 

28 octubre, 2021 16:38

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está atravesando un momento de profunda crisis institucional después de su derrota contra el Rayo Vallecano. El ya famoso gol de Radamel Falcao ha supuesto el enésimo pinchazo del conjunto azulgrana en la temporada, pero el último con Ronald Koeman en el banquillo que fue destituido en la noche de este miércoles. 

En pleno viaje de vuelta a la ciudad condal, Joan Laporta y su equipo decidieron tomar la difícil decisión de prescindir del técnico neerlandés a pesar de que eso suponía una catarsis financiera. Sin embargo, la situación deportiva era ya insostenible y por eso era necesario un cambio de rumbo en el equipo para intentar recuperar las plazas europeas en el campeonato nacional y pelear por estar en octavos de final en la Champions

Finalmente, la decisión fue hacer oficial la destitución de Koeman que llegaba en la madrugada de este jueves y a partir de ahí surgían todo tipo de rumores para llegar a encontrar el nombre de su sustituto. Todas las informaciones apuntaban hacia Xavi Hernández, aunque su llegada no será de forma inmediata. 

Xavi dando indicaciones en un partido del Al-Sadd

Xavi dando indicaciones en un partido del Al-Sadd Reuters

También existía una duda, quién se haría cargo de la plantilla hasta la llegada de Xavi y ahí surgieron dos nombres. Albert Capellas, la solución más llamativa y extraña al tratarse del coordinador de fútbol base del club, y Sergi Barjuan, entrenador del filial y fichado por el propio Laporta este verano para dirigir al Barça B tras los cambios introducidos en el organigrama del club. 

Finalmente, el elegido ha sido Sergi, quien se hará cargo del club desde el entrenamiento de esta tarde a las 17:00 horas y con vistas al inmediato partido de Liga contra el Alavés de este sábado. Será la antesala del aterrizaje de Xavi en Can Barça, el cual se espera cerrar en las próximas horas y hacerse oficial en los próximos días. 

Campaña por Xavi

La realidad es que Xavi, aunque parece decidido a dar el sí a Joan Laporta para comenzar por fin su andadura como entrenador del Barça, todavía no está libre, ya que sigue perteneciendo al que ha sido su club durante los últimos cursos, el Al-Sadd qatarí, al que le ha dado un total de siete títulos en su primera y única experiencia en los banquillos después de haber sido jugador del equipo. 

'Stay Xavi', la campaña del Al-Sadd y Qatar en redes sociales para pedirle que no fiche por el Barça

'Stay Xavi', la campaña del Al-Sadd y Qatar en redes sociales para pedirle que no fiche por el Barça

No parece que vaya a haber mayores impedimentos que puedan arruinar la operación, pero el Al-Sadd y toda su afición están intentando crear una campaña para evitar que el técnico abandone su puesto en lo que está siendo casi una súplica para que el exfutbolista del Barça y de la selección española llegue al que será su nuevo banquillo. 

La afición del Al-Sadd, muy agradecida a Xavi, está enviando mensajes a la cuenta oficial de Instagram del club con el mensaje #StayXavi, en castellano 'Xavi quédate', lo que el propio Al-Sadd ha aprovechado para promocionar a través de sus medios. De esta manera, se suman a la campaña que ya circula por Qatar para evitar la partida del entrenador, quien está muy cerca de firmar por el Barça. 

[Más información: Xavi, el favorito del Barça que ahora sí es posible: las claves que decidirán si sustituye a Koeman]