Sergi Barjuan, en el Barça

Sergi Barjuan, en el Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barça tras el despido de Koeman

El Barça anuncia el 'ascenso' de Sergi Barjuan al primer equipo y dirigirá al conjunto azulgrana contra el Alavés. Xavi Hernández sigue negociando.

28 octubre, 2021 14:33

El FC Barcelona ha anunciado este jueves a primera hora de la tarde que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se ha cargo provisionalmente del primer equipo tras el despido de Koeman. Su rol será llevar las riendas del equipo azulgrana hasta que Laporta y su directiva cierren la contratación de un sustituto. El elegido es Xavi Hernández, con el que se empezó a negociar horas después del adiós de Ronald.

En el comunicado emitido por el Barça, se anuncia que Laporta presentará a Sergi a la plantilla del primer equipo antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Además, en medios catalanes se informa que el presidente azulgrana informará a los jugadores de la inminente llegada de Xavi.

Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça - Alavés, en una comparecencia en la que le acompañará Laporta. El plan del club pasa por tener anunciado a Xavi de cara al partido contra el Dinamo de Kiev que se disputará el próximo martes 2 de septiembre.

Sergi Barjuan, entrenando al Barça B

Sergi Barjuan, entrenando al Barça B FC Barcelona

Mientras Sergi tratará de minimizar los daños y tratar de reconducir el rumbo de un Barça que viene de perder El Clásico y contra el Rayo, el fichaje de Xavi, tras su negativa en el pasado a entrenar el Barça, se va fraguando. Mateu Alemany y Rafa Yuste, los hombres de confianza de Laporta, han viajado a Qatar para negociar con los jefes del Al Sadd la liberación de Xavi.

A Sergi Barjuan se le encomienda la misión de dirigir al Barça en un momento tenso y apenas unos meses después de aterrizar en el filial. Laporta apostó por él tras el polémico despido de García Pimienta, quien dirigió el Barça B desde 2017 hasta 2021 e incluso llegó a sonar como reemplazo de Ernesto Valverde tras su despido en enero de 2020 con Josep María Bartomeu en la presidencia.

La carrera de Sergi Barjuan

La primera experiencia de Sergi como técnico en La Masía, eso sí, se remonta a 2009 cuando cogió el banquillo del juvenil culé. También fue su primera experiencia como entrenador y duró dos años, hasta 2011. Luego tuvo hasta tres experiencias en el fútbol profesional, dirigiendo al Recreativo de Huelva (2012-2014), al Almería en Primera División (2015) y al Mallorca (2017). Tras un paso por el fútbol chino, a los mandos del Hangzhou Greentown y un parón de dos años, regresó al club azulgrana como una de las apuestas de Laporta para recuperar el ADN Barça en las categorías inferiores.