• 1 de 10

    Guo Guangchang: 6.130 millones de euros (Wolverhampton)

    Se trata de un empresario e inversor chino y persona muy influyente dentro de su país con una de las 50 fortunas más grandes de todo el estado asiático gracias a la compañía Fosun International. Es el actual propietario de los Wolves.

  • 2 de 10

    Zhang Jindong: 7.310 millones de euros (Inter de Milán)

    Zhang Jindong es uno de los fundadores y líderes de la empresa Suning, la cual adquirió el 70% de la propiedad del Inter de Milán y que revolucionó la Serie A desde su llegada. 

  • 3 de 10

    Stan Kroenke: 8.000 millones de euros (Arsenal)

    Se trata de un empresario y magnate estadounidense que se convirtió en propietario del Arsenal, pero que también tiene bajo su poder otras entidades deportivas entre las que destacan los Colorado Rapids de la MLS o los Denver Nuggets de la NBA. 

  • 4 de 10

    Philip Anschutz: 9.430 millones de euros (Los Ángeles Galaxy FC)

    Philip Anschutz es un empresario estadounidense que hizo fortuna tras comprar la empresa de su padre. Es uno de los fundadores de la MLS y de muchos de los mejores equipos de los Estados Unidos. Actualmente tiene participaciones de Los Ángeles Galaxy y ha diversificado sus negocios por multitud de industrias, desde el ferrocarril hasta el cine pasando por establecimientos deportivos. 

  • 5 de 10

    Roman Abramovich: 12.380 millones de euros (Chelsea FC)

    Este magnate ruso compró un club como el Chelsea y puede presumir de haberlo llevado hasta lo más alto del fútbol europeo e incluso a levantar dos trofeos de la Champions League gracias a su elevada inversión. Su enorme fortuna proviene en su mayoría del petróleo. 

  • 6 de 10

    Andrea Agnelli: 16.500 millones de euros (Juventus FC)

    Andrea Agnelli pertenece a una de las familias más poderosas de Italia y de toda Europa, los Agnelli fundadores del grupo automovilístico FIAT. Es el actual propietario de un club histórico del Viejo Continente como la Juventus y guarda una enorme fortuna. 

  • 7 de 10

    Dietrich Mateschitz: 18.500 millones de euros (RB Leipzig)

    Dietrich Mateschitz es el creador de la bebida energética Red Bull y propietario del 49% de las acciones de una empresa de la cual actúa además como CEO. Su amplia fortuna ha tenido llegada al mundo del fútbol, en especial en el equipo alemán RB Leipzig, al que ha conseguido situar entre los mejores de la Bundesliga. Pero también destaca entre sus propiedades el RB Salzburg. 

  • 8 de 10

    Sheikh Mansour: 27.000 millones de euros (Manchester City)

    Sheikh Mansour, cuyo nombre completo Shekih Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. es el propietario y la persona de quien sale el dinero que invierte el club que dirige Pep Guardiola. Se trata de un jeque árabe perteneciente a la familia real de Abu Dhabi y viceprimer ministro de los Emiratos Árabes y ministro de asuntos presidenciales. Es un afamado empresario, político y jinete que tiene como propiedad el City Football Group, a donde pertenece el Manchester City y otros equipos como el Melbourne City o el New York City. También tiene participación en otros clubes como parte de sus muchos negocios. 

  • 9 de 10

    Qatar Investment Authority: 260.000 millones de euros (PSG)

    El PSG, al igual que el Newcastle, es otro club que pertenece a un grupo empresarial y no a una persona como tal. Además, a pesar de que la cara visible del club es Nasser Al-Khelaïfi, cuya fortuna se estima en 7.600 millones de euros, la pertenencia del Qatar Investment Authority, de quien depende el Qatar Sports Investmens que es quien gestiona el club, se relaciona con la figura del Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, cuya fortuna es mucho mayor. 

  • 10 de 10

    Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí: 337.000 millones de euros (Newcastle)

    La nueva propiedad del Newcastle se ha convertido en la mayor fortuna del mundo del fútbol gracias la inversión llegada desde Arabia Saudí y su fondo de inversión pública. La figura que destaca sobre el resto en equipo de St James Park es la de Mohamed bin Salman, príncipe del país y que ejerce las funciones de rey ya que su padre, debido a su avanzada edad, no se encuentra en condiciones de liderar, a pesar de que sigue ostentando el cargo.