Ander Herrera celebra un gol con el PSG

Ander Herrera celebra un gol con el PSG Reuters

Fútbol Internacional PSG

Ander Herrera, cerca del Barça: la confesión de su padre que da veracidad a las negociaciones

Tal y como ha transmitido Pedro Herrera, el jugador del PSG y el conjunto azulgrana estuvieron en conversaciones, pero finalmente todo se detuvo. 

27 septiembre, 2021 16:44

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha realizado varios fichajes este verano a pesar de su mala situación económica. Sin embargo, seguramente hayan sido más los que ha intentado y no le han salido. Uno de ellos ha sido el de Ander Herrera, a pesar de que dicha operación no trascendiera demasiado ante los medios de comunicación. 

El encargado de confirmar estos contactos ha sido el propio padre del jugador. Pedro Herrera ha concedido una entrevista con el medio francés L'Equipe donde ha reconocido que Ander estuvo en conversaciones con el conjunto catalán, pero que finalmente no llegaron a buen puerto y la operación no fructificó. 

"En un momento, Ander estuvo en contacto con el Barça y, por diversos motivos, no sucedió. Pero no deja de haber lucido los colores de uno de los tres grandes de España. Porque a sus ojos, el club más grande del país es el Zaragoza, donde empezó".

Ander Herrera y Leo Messi durante un partido del PSG

Ander Herrera y Leo Messi durante un partido del PSG Reuters

La posibilidad estuvo ahí, pero tras un verano de muchos fichajes en el PSG y pocas salidas, una que estaba casi cantada como la de Ander Herrera no se terminó produciendo y ahora es pieza clave del equipo de Mauricio Pochettino, por lo que la situación ha cambiado drásticamente para el mediocentro español. 

Su buen momento de forma permiten a Pedro Herrera sacar pecho sobre el peso que tiene ahora su hijo en uno de los equipos más importantes del mundo: "Le ayuda que es un jugador que no tiene ego. Momentos como el gol de Achraf ante el Metz te lo demuestran. Parecía el fin del mundo para Ander".

"Ander, quizás no tenga la jerarquía de Keylor Navas o Thiago Silva, pero cuando él habla, los líderes lo escuchan porque saben que siempre quiere lo mejor para el grupo. Además, es ese jugador veterano que ayuda a los jóvenes en su adaptación".

La vida de Ander

Por otro lado, el padre del centrocampista ha hablado también sobre cómo ha invertido su hijo estos años de su carrera: "Paralelamente a su formación, Ander continuó su educación. Incluso había comenzado a estudiar periodismo durante un año. Siempre le ha atraído el aprendizaje de idiomas. El United le había proporcionado un traductor, pero nunca quiso uno. Prefería equivocarse, pero responder él mismo. Nunca tuvo miedo de hacer el ridículo".

Pedro Herrera aclaró también el gran interés que tiene Ander en formar parte del club de sus amores, el Real Zaragoza, de quien se postula incluso como presidente como sucede con otros equipos como el Real Valladolid, propiedad ahora del exfutbolista Ronaldo Nazario.

Ander Herrera en un partido contra el Olympique de Lyon

Ander Herrera en un partido contra el Olympique de Lyon Reuters

"Siempre ha estado en contacto con el alcalde de la ciudad, participa e incluso financia varios proyectos educativos, humanitarios y hospitalarios desde la Covid. ¿Se convertirá en presidente del Zaragoza? No creo. Pero un líder influyente o uno de los accionistas casi seguro".

De momento, Ander Herrera ha conseguido convencer a Mauricio Pochettino de que su figura en el equipo es fundamental a pesar de la llegada de jugadores como Wijnaldum. El ex de Zaragoza o Athletic ha pasado de formar parte de la lista de transferibles a ser casi intocable. 

[Más información: Mbappé sube la tensión en el PSG: su enfado con Neymar que muestra su situación en París]