Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Champions pendiente de Messi antes del PSG - Manchester City

El delantero argentino se quedó fuera de la lista de convocados para el partido ante el Montpellier, pero en Francia son optimistas sobre su estado.

25 septiembre, 2021 12:29

Noticias relacionadas

El próximo martes 28 de septiembre, el Parque de los Príncipes será el escenario de uno de los partidos más atractivos de ver en el Viejo Continente. El Manchester City visita al PSG en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Y todos están pendientes del estado de Leo Messi.

El delantero argentino fue baja ante el Metz, en el encuentro correspondiente a la jornada intersemanal de la Ligue-1, y volvió a quedarse fuera de la lista de convocados para el encuentro contra el Montpellier, el último antes de la visita del Manchester City de Pep Guardiola.

Sin embargo, en Francia se muestran optimistas con la posibilidad de que el futbolista rosarino pueda estar sobre el campo ante el City. Así lo ha asegurado L'Équipe, medio que publica que existen muchas opciones de que Messi juegue frente al equipo inglés porque la evolución de su última lesión progresa adecuadamente.

Leo Messi, calentando con el PSG

Leo Messi, calentando con el PSG AFP7 / Europa Press

El internacional argentino ha estado entre algodones. Tanto el staff técnico, con Pochettino a la cabeza, como el cuerpo médico del Paris Saint-Germain han seguido la evolución del futbolista muy de cerca. Sin querer correr prisas o riesgos innecesarios. Nadie quiere en la Ciudad de la Luz que el ahora '30' recaiga de su lesión en la rodilla izquierda.

Sin embargo, desde el PSG creen que Leo Messi está listo para volver al verde. Aunque la confirmación llegará en las próximas horas. Este domingo, el equipo parisino se entrenará en su ciudad deportiva para preparar el partido frente al Manchester City y será entonces cuando la 'Pulga' pase la prueba definitiva para confirmar si entra en la convocatoria de la Champions o no.

A la espera

La salida de Messi del Barcelona provocó un auténtico terremoto mediático. Muchas preguntas sobre su destino y una respuesta al culebrón: el PSG. Precisamente, mucho se habló de que el Manchester City podría ser su siguiente aventura. Pero fue el coloso parisino el que consiguió el fichaje del seis veces Balón de Oro.

La afición del PSG se mantiene a la expectativa con el argentino. Por el momento, tan solo ha podido estar presente en dos encuentros de los que ha disputado el equipo francés este curso. Y uno de ellos fue en el estreno en la máxima competición continental, encuentro en el que acabaron empatando ante el Brujas gracias al gol de Ander Herrera.

[Más información - Los mejor pagados del fútbol en 2021: de Cristiano Ronaldo a los dos jugadores del Real Madrid y el único español]