Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City

Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La última queja de Guardiola en el City: "Chelsea, Tottenham o United sí tienen esa arma"

El entrenador español habló sobre la ausencia de un goleador en su plantilla después de la salida del 'Kun' Agüero rumbo al Barça.

25 septiembre, 2021 11:53

Noticias relacionadas

Chelsea y Manchester City se ven las caras antes de una nueva jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación y habló no solo de su equipo, sino también de varios nombres propios, afirmando que los skyblues no cuentan con un gran goleador como otros de sus rivales de la Premier.

"Estoy completamente de acuerdo contigo -con el periodista-. Un goleador es un goleador y nosotros no tenemos esa arma, pero otros equipos como el Chelsea, el United o el Tottenham sí la tienen. No tenemos un jugador que marque 25 goles por temporada en liga por sí mismo, así que tenemos que hacerlo como equipo. Eso es lo que intentaremos esta temporada", afirmó el de Sampedor en rueda de prensa.

A continuación, agregó que este tipo de futbolistas son los "más difíciles de comprar". "Tuvimos el placer de contar con Sergio -Agüero- durante muchos años. Por desgracia, durante el último año y medio estuvo lesionado y no pudo jugar demasiado. Logramos sobrevivir sin él, en el buen sentido, gracias a nuestra forma de jugar. Así pues, ahora solo tenemos dos opciones: quejarnos o decir que tenemos jugadores excepcionales", añadió.

Guardiola, brazos en jarra ante la afición del Manchester City

Guardiola, brazos en jarra ante la afición del Manchester City Reuters

"Siempre he tenido a un delantero en los equipos a los que he entrenado. Al igual que un portero, ser delantero -goleador- es una labor de especialista. Quizá Samuel Eto'o fue uno de los mejores delanteros a los que he entrenado; era un jugadorazo. Y Henry. Y luego estaba Messi. No sé si era un delantero, pero marcó bastantes goles. También entrené a Lewandowski o Thomas Müller. A Sergio le tuve aquí. Siempre juego con un delantero", sentenció Guardiola sobre el tema killer.

Nombres propios

El entrenador del Manchester City también habló sobre Gabriel Jesús: "Le gusta jugar más en el lateral del ataque en el centro. Le queremos en el club porque creemos que necesitamos un delantero así durante los próximos años". Y de un jugador de su equipo a uno de su rival, Romelu Lukaku.

"No voy a negar que Lukaku es ese tipo de jugador (refiriéndose a los goleadores). En el Inter de Milán dio un paso adelante. Conte tiene la capacidad de mejorar a los jugadores con los que trabaja y ahora Lukaku ha regresado con el campeón de Europa", puso de relieve.

Romelu Lukaku, posando con la camiseta del Chelsea tras su fichaje

Romelu Lukaku, posando con la camiseta del Chelsea tras su fichaje Chelsea

"Lukaku juega bien con balones largos. Tiene a su lado a buenos centrocampistas y laterales que le meten balones entre líneas. El Chelsea ahora es un equipo más fuerte que la temporada pasada, pero es ahí donde está el desafío. No voy a decir que esté triste o decepcionado por la plantilla que tenemos", explicó ante los medios.

No hay que olvidar en relación a este tema de Guardiola-goleador-Manchester City que el Chelsea tiene al ya citado Lukaku, el Manchester United consiguió hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo en verano y el Tottenham sigue contando con un Harry Kane del que se especuló mucho con su llegada al Etihad Stadium para la 2021/2022.

[Más información - El Real Madrid campeón, varapalo al Barça y caída de la Juve: la predicción del CIES para las ligas]