Se suicida Williams Martínez, jugador uruguayo de 38 años: se suspende el fútbol en todo el país

Se suicida Williams Martínez, jugador uruguayo de 38 años: se suspende el fútbol en todo el país

Fútbol Internacional URUGUAY

Se suicida Williams Martínez, jugador de 38 años: suspendido todo el fútbol en Uruguay

La terrible noticia de la muerte del futbolista del Villa Teresa de segunda división ha dejado a toda Uruguay en shock tras este terrible golpe. 

18 julio, 2021 17:08

Noticias relacionadas

Trágicas noticias las que llegan desde Uruguay donde se ha informado del fallecimiento del futbolista de 38 años Williams Martínez. Tal y como han indicado los reportes llegados desde el entorno de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el jugador habría decidido quitarse la vida, por lo que se trata de un suicidio. 

Todo sucedió este sábado cuando Williams Martínez decidió quitarse la vida a pesar de que la noticia no corrió por diferentes medios hasta el domingo. En ese momento, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió tomar una drástica decisión: detener y suspender todo el fútbol del país debido a este triste suceso. 

Williams Martínez era futbolista del equipo de Villa Teresa, de la segunda división de Uruguay. Su muerte ha llevado a todos los futbolistas de Uruguay a elevar una petición para pedir que no se celebrara ningún partido en la jornada de este fin de semana. Finalmente, tras la formalización de este pedido a través de la Mutua Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), se ha accedido a suspender todos los partidos programados para el domingo. 

De esta forma, no se jugará ninguno de los tres partidos que había establecidos para este domingo ni tampoco el que había previsto para el lunes. Por si esto fuera poco, se han suspendido también todas las actividades a cualquier nivel, de manera que no se producirán tampoco entrenamientos ni sesiones de preparación. 

"De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11ª Etapa del Torneo Apertura". Esta fue la comunicación oficial que realizó la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

Los partidos que restaba por disputarse, esos tres programados para el domingo y el choque del lunes, pertenecían a la Primera División de Uruguay. De momento, no se sabe cuándo se retomarán las actividades ya que la AUF no ha hecho ninguna apreciación al respecto, aunque todos han entendido esta drástica y triste decisión tras todo lo que ha pasado en las últimas horas. La competición tiene al Plaza Colonia como líder la clasificación. 

Uruguay llora la pérdida

Williams Martínez, a sus 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División con el Villa Teresa. Sin embargo, llevaba unas semanas fuera del equipo y apartado de la disciplina técnica después de haber dado positivo por la Covid-19 el pasado 23 de junio. Desde entonces no había conseguido reincorporarse junto con el resto de sus compañeros. Ahora, tristemente se ha conocido este terrible suceso que ha dejado roto a todo el plantel. 

Este veterano futbolista tuvo una dilatada carrera profesional después de pasar por equipos como Defensor Sporting, el Ferro argentino, el West Bromwich. Además, también militó en las filas del Reims, donde fue dirigido por el entrenador franco-español Luis Fernández.

Lo más paradójico de este fatal hecho es que se ha producido en el día en el que Uruguay celebra el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio, lo que ha dado todavía un dramatismo mayor a la catástrofe. El fútbol uruguayo llora su pérdida y se muestra muy afectado por este tipo de problemas. 

[Más información: Muere el surfista español Óscar Serra en México tras golpearse la cabeza al intentar coger una ola]