El Estadio Nacional de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Estadio Nacional de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Escándalo sexual en Tokio 2020: un trabajador, acusado de violación en el Estadio Olímpico

Ambos trabajaban en el interior de las instalaciones. El suceso ocurrió el pasado viernes. El hombre, de 30 años y origen uzbeko, niega la violación.

18 julio, 2021 14:56

Noticias relacionadas

La policía arrestó a un estudiante universitario de Uzbekistán acusado de violar a una mujer japonesa mientras los dos trabajaban a tiempo parcial en el Estadio Nacional de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tanto el presunto agresor, un hombre uzbeko de 30 años, como la víctima, una mujer de unos 20 años estaban trabajando para dejar todo a punto para la ceremonia de apertura del próximo viernes. La información sobre la presunta violación la publica el medio Kyodo News.

Este medio explica que el hombre niega todas las acusaciones, asegurando que la mujer no se opuso a la relación. Otros medios concretan que ambos se conocieron ese mismo día, aunque, de momento, no hay muchos más detalles de lo sucedido. Todo ocurrió en el interior del estadio, en un pasillo en torno a las 21:00 horas del viernes. Él trabajaba como personal para proporcionar comidas a la prensa, tal y como ha informado la policía nipona.

La mujer informó a la policía el sábado que fue violada por el sospechoso después de que vieron un ensayo de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en el estadio. El sospechoso ingresó a Japón en 2014 y actualmente se encuentra de licencia en una universidad en la prefectura de Aichi, en el centro del país. 

La organización, en palabras al portal insidethegames, ha explicado la vinculación del trabajador con la organización: "Somos conscientes de que se ha realizado un arresto en relación con un incidente de agresión sexual que presuntamente tuvo lugar dentro del Estadio Olímpico. El sospechoso no tiene conexiones con el Comité Organizador de Tokio 2020 y sus empresas contratadas, pero trabaja para un contratista que trabaja en una parte de la operación de los Juegos. Es extremadamente lamentable que haya ocurrido tal incidente, y también socavaría la confianza en los Juegos de Tokio 2020. Como la investigación está en curso, no podemos comentar más".

El Estadio Nacional de Japón albergará finales de atletismo y fútbol en Tokio 2020, así como las Ceremonias de Apertura y Clausura. Fue construido especialmente para los Juegos, que se retrasaron un año debido a la Covid-19, en el mismo sitio que el antiguo estadio utilizado en Tokio para los Juegos de 1964. El antiguo estadio fue demolido en 2015, pero la nueva sede no contará con público durante la cita debido a la prohibición total de espectadores.

[Más información: Dos atletas dan positivo por la Covid-19 dentro de la burbuja de la villa de los Juegos Olímpicos]