Mourinho a su llegada a Roma

Mourinho a su llegada a Roma Reuters

Fútbol Internacional AS ROMA

Mourinho aterriza con puño de hierro en Roma: espectacular lista de bajas

El técnico portugués acaba de llegar al equipo italiano y ya ha comunicado qué jugadores deberían salir para quedarse con su plantilla deseada. 

9 julio, 2021 14:28

Noticias relacionadas

José Mourinho acaba de llegar a la Roma para comenzar su nuevo proyecto después de una etapa bastante negativa en el Tottenham. El entrenador luso salió de Londres por la puerta de atrás antes de que terminara la temporada tras los malos resultados. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo sin equipo, ya que rápidamente se anunció que la próxima temporada entrenaría en Italia. 

Ahora, The Special One ha aterrizado ya en la ciudad eterna para conformar su nuevo equipo e intentar devolver a la Roma a la pelea por los títulos en Italia, algo que lleva varios años sin hacer. El entrenador portugués tiene ante sí un reto muy complicado, seguramente a la altura de los más importantes de su extensa y legendaria carrera. 

El plan de Mourinho pasa también por hacer una nueva plantilla competitiva para el equipo romanista, lo que implica tomar decisiones de bastante entidad. El luso se caracteriza por ser un entrenador al que no le tiembla el pulso en este tipo de situaciones y por ello ya ha comunicado a la dirección del club sus decisiones. 

Aficionados de la Roma animan a Mourinho a su llegada

Aficionados de la Roma animan a Mourinho a su llegada Reuters

Desde Inglaterra ya se ha anunciado quienes son los futbolistas señalados por Mourinho para abandonar el equipo en este mercado estival que ha echado a andar con varias novedades importantes en Italia. Según Sky Sports, El primer elegido para abandonar el Estadio Olímpico es un viejo conocido del técnico portugués, Pedro Rodríguez

El exfutbolista de equipos como el FC Barcelona o el Chelsea tendrá que hacer las maletas para buscar un nuevo club después de la llegada de José Mourinho, quien ya ha dejado claro que no cuenta con él para su nuevo proyecto. La temporada 2021/2022 se presenta de grandes cambios en el foro itálico con Mourinho como protagonista. 

Dentro de su esperada lista, junto con el nombre del jugador español, aparecen otros grandes candidatos a abandonar el equipo como son Federico Fazio, Steven Nzonzi, Davide Santon, Javier Pastore, Robin Olsen y Ante Coric. Nombres que no completarán un equipo que podría ser prácticamente nuevo. 

Los planes de 'Mou'

Uno de los que más ha sorprendido en esta lista de Mourinho es el nombre de una joven promesa fichada por el equipo italiano, pero que no ha terminado de explotar. Se trata de Justin Kluivert, hijo del mítico delantero Patrick Kluivert, y que se ha estancado de alguna forma en su progresión, cuando apuntaba grandes maneras. Sin embargo, aparece dentro de los elegidos para salir. 

mourinho

mourinho

A esa amplia lista de jugadores se podría unir otro futbolista de habla hispana y de pasado en nuestra liga, el meta Pau López, quien salió cedido la pasada temporada al Olympique de Marsella con opción de compra y que probablemente terminará saliendo. Mourinho, junto a su lista de descartes, también ha pasado el nombre de varios jugadores con los que esperan contar como nuevos fichajes. Ahí aparece el del meta Rui Patricio, quien está en negociaciones avanzadas para ser el nuevo portero romanista. 

El camino de la Roma parece marcado ya que el club ha anunciado la lista de jugadores que convocados para hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del nuevo técnico y ninguno de los incluidos en esta lista negra aparece, con lo que su futuro está cada vez más lejos de la ciudad eterna tras los descartes seleccionados por el técnico luso. 

[Más información: Mourinho amenaza a Cristiano: "Si yo jugara de defensa, le pegaría"]