Los jugadores de River Plate antes de un partido

Los jugadores de River Plate antes de un partido Reuters

Fútbol Internacional ARGENTINA

River Plate, contra las cuerdas: detecta 12 positivos por Covid-19 antes de medirse a Boca

El equipo del 'muñeco' Gallardo se juega el pase a las semifinales de la Copa de la Liga en el 'SuperClásico' argentino con medio equipo fuera.

15 mayo, 2021 19:25

Noticias relacionadas

Tremendo lo que está sucediendo en Argentina y concretamente en el seno de la plantilla de River Plate que está siendo atacada por violencia de la Covid-19 en el peor momento posible. Justo en la víspera de un 'SuperClásico' del fútbol argentino contra Boca Juniors, la escuadra millonaria tiene a su plantilla bajo mínimos. 

Y todo se debe a un importante brote de contagios de coronavirus que ha afectado a 10 futbolistas de la primera plantilla y a varios miembros del cuerpo técnico y del equipo. De esta forma, el 'muñeco' Gallardo tiene a más de medio equipo fuera y sin opción de ser utilizados. Además, gran parte de ellos conforman el equipo titular de River Plate. 

Por ello, la situación del equipo argentino es límite. En estos momentos, y a falta de que los contagios puedan aumentar antes de que arranque el partido contra Boca Juniors de este domingo 16 de mayo, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Santos Borré, Paulo Díaz y Gonzalo Montiel, que iban a formar parte del equipo titular, no están en disposición de ser alineados. 

Los jugadores de River Plate bebiendo durante un partido

Los jugadores de River Plate bebiendo durante un partido Reuters

Sin embargo, estas no son las únicas bajas que tiene el conjunto de Gallardo, ya que tampoco podrá contar con una importante nómina de suplentes como Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Federico Girotti y Santiago Simón. Todos ellos han dado positivo por Covid-19 y se encuentra en aislamiento y haciendo cuarentena hasta que sus test pueda dar negativo. 

Tensión en River Plate

Esta pésima noticia para el equipo millonario ha sido conocida este sábado tras hacerse públicos los resultados de las pruebas periódicas a las que se someten desde el estallido de la pandemia. Sin embargo, el hecho de que haya sido un brote masivo el que ha afectad a un número tan grande de jugadores hace que todo sea incluso más dramático, especialmente cuando quedan pocas horas para ese 'SuperClásico' del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, quienes rivalizan por una plaza en semifinales. 

De momento, no se ha hablado de suspensión de partido ni nada por el estilo, por lo que River Plate sigue con su plan establecido de viajar hasta la casa de los Xeneize, la mítica Bombonera, para afrontar uno de los partidos más complicados y extraños de la historia, claramente en desigualdad de condiciones. 

Marcelo 'muñeco' Gallardo se lamenta durante un partido de River Plate

Marcelo 'muñeco' Gallardo se lamenta durante un partido de River Plate Reuters

Las últimas horas han sido muy tensas en River, especialmente después de que se conociera la noticia de que 10 jugadores habían dado positivo y de que varios miembros del equipo estaban también infectado. Uno de ellos es el preparador de porteros Alberto 'Tato' Montes, persona muy cercana al meta Franco Armani.

Se cree que ha sido él quien ha podido introducir el virus en el vestuario, algo que ha desembocado en un caos absoluto. Horas de mucha tensión en el fútbol argentino que la Copa de la Liga en juego y con un 'SuperClásico' que podría sufrir alguna variación de última hora teniendo en cuenta la terrible situación que atraviesa el equipo de Marcelo Gallardo, que va a pasar las horas más complicadas sin duda alguna de toda su carrera deportiva.

[Más información: Ibrahimovic dice adiós a la Eurocopa por su lesión de rodilla y rompe el corazón de toda Suecia]