Ángel Di María, en un momento del partido

Ángel Di María, en un momento del partido Reuters

Fútbol Internacional PSG

Di María renueva con el PSG hasta 2022: el fichaje de Messi, ¿más cerca?

El argentino estuvo muy cerca de irse del cuadro parisino, pero finalmente se ha terminado quedando y eso podría provocar que Leo llegara a París.

12 marzo, 2021 18:54

Noticias relacionadas

Ángel Di María ha renovado con el PSG hasta el año 2022 con opción a una temporada más. El jugador argentino, que tras salir del Real Madrid ha vivido sus mejores años como futbolista en el cuadro parisino, amplía así su vinculación y pone fin a los rumores que le situaba lejos de la capital francesa, hecho que estuvo muy cerca de producirse. 

Sin embargo, desde que los rumores del posible fichaje de Messi se intensificaron, la posibilidad de que Di María continuara en París comenzó a ganar cada vez más fuerza hasta el punto de que ya es oficial la renovación del 'fideo' por una temporada con más con opción a otra. Quizás este movimiento del PSG, que no libera una de sus altas fichas, sea una declaración de intenciones hacia Messi, muy amigo de Di María y que habría puesto como condición a su llegada que el extremo zurdo continuara.

"El PSG se complace en anunciar la extensión del contrato de Ángel Di María por una temporada adicional con un segundo año opcional. El delantero internacional argentino de 33 años ya está vinculado con el club capitalino hasta el 30 de junio de 2022". De esta forma se hacía oficial el anuncio de la renovación del 'fideo'. 

De esta forma, la continuidad de Di María es una clara apuesta del equipo de Mauricio Pochettino por conservar su potencial ofensivo, ya que el argentino es uno de los grandes referentes del PSG en ataque. Di María no pudo estar al 100% en la eliminatoria contra el Barça por lesión, pero aún así es una de sus grandes bazas para intentar de una vez por todas el asalto de la Champions. En dicho cruce contra el conjunto catalán solo pudo disputar unos minutos del encuentro de vuelta. 

"Estoy muy feliz y muy contento por renovar con el club. La verdad es que estoy muy agradecido, para mí es como si fuese mi casa y poder seguir acá es una alegría muy grande. Seguiré dando lo mejor de mí y dejándomelo todo por este club. ¡Vamos París!". Así de contento y emocionado se mostraba el propio Ángel Di María tras hacerse público el acuerdo de su renovación. 

El conjunto parisino se ha volcado en estas últimas semana para cerrar una negociación que puede ser clave de cara al futuro del equipo francés e incluso para el fútbol mundial, ya que la renovación de Ángel Di María es un paso muy grande para que el cuadro galo presidido por Nasser Al-Khelaïfi pueda convencer a Leo Messi de dar el gran salto de salir de Barcelona y emprender un nuevo camino en la ciudad de la Torre Eiffel

La confidencia argentina

La eliminatoria entre el Barça y el PSG dejó, al final del choque disputado en el Parque de Los Príncipes, una imagen muy significativa, el sentido abrazo y la conversación entre el propio Ángel Di María y Leo Messi. Quizás en ese breve receso que ambos hicieron al terminar el duelo, el jugador del PSG le estaba diciendo que su acuerdo de renovación estaba cerrado y que eso podría ayudarle a la hora de tomar una decisión y poder ir a París. 

De cualquier forma, el conjunto galo se asegura, al menos por una temporada más, a un jugador de altísimo nivel que ha alcanzado una dimensión especial en Francia y que ha creado una sociedad ofensiva casi imparable junto a jugadores como Mbappé o Neymar, incluso por delante de estrellas como Icardi o, en su día, Edinson Cavani. Di María es clave para este PSG que sigue persiguiendo el sueño de la Champions. Quien sabe si esa orejona puede llegar este año o si tendrá que esperar a que Messi acuda al rescate. 

[Más información: Messi o Cristiano Ronaldo, ¿al PSG?: el club francés explica los contactos y sus opciones para fichar]