Klopp y Salah se encuentra en un cambio

Klopp y Salah se encuentra en un cambio EFE

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Cisma en Anfield: la ruptura entre Jurgen Klopp y Salah acelera la caída del Liverpool

El equipo británico atraviesa el peor momento de los últimos años con muchos malos resultados en la Premier League y diferencias en el vestuario. 

5 marzo, 2021 13:05

Noticias relacionadas

No corren buenos días para el Liverpool que está muy cerca de sumirse en una profunda crisis, algo que parecía impensable hace unos meses cuando ganaron la Premier League de forma arrolladora, avasallando a todos los equipos y vapuleando al Manchester City de Guardiola, equipo que hoy parece imparable. 

Sin embargo, los resultados no solo lo peor o lo único malo que está viviendo el Liverpool en las últimas fechas, aunque bien podría ser el origen de todos sus males. Jurgen Klopp ha perdido su aura, ese que obtuvo al ganar la Champions League con los reds y al darles su primera Premier League después de más de 30 años de sequía. 

No obstante, nadie parece acordarse ya de esos triunfos e incluso se ha llegado a hablar de que ya hay nuevos candidatos para el puesto de entrenador en el banquillo de Anfield, algo que hace tan solo un tiempo podría parecer un disparate. Sin embargo, es una posibilidad que se está barajando en Inglaterra desde hace unas semanas al haber quedado la Premier League casi resuelta. 

Los problemas del Liverpool, que parecen ser bastantes, no se limitan solo al puesto del entrenador, sino también parecen estar tocando muy de cerca a las grandes estrellas del equipo que no atraviesan su mejor momento, ni anímico ni deportivo. Por ello, el fuerte castillo edificado en Anfield hace solo unos meses parece haberse vuelto de papel y amenaza con derrumbarse. 

Mohamed Salah en la grada de Anfield tras ser cambiado

Mohamed Salah en la grada de Anfield tras ser cambiado EFE

Mohamed Salah es el jugador que más está acusando este bajón del equipo y ya ha llegado a tener algún encontronazo con el técnico, como sucedió en la última derrota de los reds frente al Chelsea, la quinta consecutiva que sufren en Anfield. Salah se pasó buena parte del segundo tiempo haciendo algún aspaviento tras ser sustituido en el minuto 62 cuando el Liverpool caía por 0-1 ante el conjunto de Tüchel

El egipcio no se marchó nada contento con la decisión tomada por su técnico y avivó con sus gestos los rumores que apuntan a una relación difícil entre entrenador y estrella en los últimos tiempos. Tanto es así que se ha llegado a especular con la posible salida de Salah este verano hacia alguno de los grandes equipos de Europa

Klopp quiso quitarle hierro al asunto tras el partido y por eso dio el motivo por el que había cambiado a Salah en un momento donde su equipo perdía ante un rival directo y necesitaban marcar gol para seguir peleando por sus opciones en el choque: "Veía a Salah cansado y no quería arriesgar porque está jugando muchos partidos. Todo está bien. Tomo las decisiones que considero correctas en cada momento".

El agente de Salah

De todas formas, estas explicaciones no parecen convencer ni a la prensa británica ni tampoco al jugador, por lo que los rumores de una ruptura en el Liverpool son cada más grandes. Además, el agente de Salah dejó este enigmático mensaje en las redes sociales después de la sustitución del egipcio. 

Un simple punto que quiere decir mucho más que eso. Se trata de un gesto de desaprobación del cambio, de enfado y de que la situación no está bien. Con un simple punto, el agente de Salah ha conseguido que ese enfado de la estrella del Liverpool se haga visible y llegue hasta la afición red que ve como el cisma que hay abierto en su equipo les puede llevar de nuevo al ostracismo. 

[Más información: El salario de los 11 jugadores mejor pagados del Liverpool: Thiago, destacado]