Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG REUTERS

Fútbol FICHAJES

Los rivales del Real Madrid en el mercado de fichajes del verano

Mbappé, Haaland y Alaba son los tres grandes nombres propios del verano de 2021. Todos los mejores clubes de Europa los tienen en la agenda.

4 marzo, 2021 01:25

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para que comience un nuevo verano y con él el tradicional mercado de fichajes del periodo estival ha comenzado. En el Real Madrid parecen muy claros los objetivos, no quiere decir que vayan a llegar todos en este 2021, pero sí que hay tres nombres en la agenda blanca.

Estos no son otros que los del delantero del PSG, Kylian Mbappé; el goleador del Borussia Dortmund, Erling Haaland; y el polivalente defensa del Bayern Múnich, David Alaba. Tres jugadores y algunos de los mejores clubes de Europa siguiendo cada uno de los pasos que dan.

Porque el Real Madrid no estará solo en la ventana de transferencias por cualquiera de ellos. Desde los grandes de la Premier League al coloso parisino que es este Paris Saint-Germain, así como el Borussia Dortmund, que tiene en su mano el poder negociar por el delantero noruego. Todo ello sin olvidar al Barcelona, por supuesto.

Kylian Mbappé

Es el futbolista con el que todos sueñan. Pero él sueña con el Real Madrid desde que era un niño. Kylian Mbappé sigue sin renovar con el PSG y se continúa hablando sobre si acabará aceptando la oferta del conjunto de París o si seguirá rechando lo que el equipo francés le propone.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

De ser así, el Paris Saint-Germain tendría dos opciones: venderle este verano y sacar algo de rédito a su adiós o dejarle irse gratis un año más tarde, en el verano de 2022. De salir al mercado, serían varios los equipos que estarían dispuestos a lanzarse a por su fichaje.

El Real Madrid es el primero de la lista. Pero no solo el conjunto blanco. El Manchester City también podría lanzarse a por él y, por supuesto el Liverpool, que desde hace meses se ha colocado como el gran rival del trece veces campeón de Europa en la carrera por Mbappé.

Erling Haaland

El Borussia Dortmund no atraviesa por un buen momento económico y eso podría lanzar al equipo aurinegro a poner a sus estrellas en el escaparate. Entre ellos el propio Erling Haaland, quien llegó al club alemán en el mercado de invierno de 2020 y siempre ha manifestado que está muy contento en el Signal Iduna Park.

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund EFE

El delantero nórdico es el goleador del futuro. Nadie ha marcado tanto como él a su edad y eso ha provocado que todo grande que se precie suspire por tenerle en sus plantillas. Para el Real Madrid es el gran objetivo, sabedor de lo complicada que es, a priori, la operación por Mbappé. Pero no está solo.

El Barcelona también se ha fijado en él, aunque la entidad azulgrana tiene una delicada situación económica. Los equipos de Mánchester, tanto el City como el United, también han mostrado su interés hace ya varios meses por el internacional noruego, que podría salir de Dortmund por menos de 100 'kilos'.

David Alaba

Es el bombón del mercado de fichajes. David Alaba acaba contrato con el Bayern Múnich y ya ha comunicado que no continuará en las filas bávaras, pero sin desvelar cuál será su siguiente club. Se ha hablado de un acuerdo con el Real Madrid, aunque esto no es cierto, al menos de momento.

David Alaba, con el Bayern Múnich

David Alaba, con el Bayern Múnich Reuters

El Real Madrid es el favorito en la pelea y también el sueño de Alaba, pero el internacional austriaco no solo estaría encantado de vestir la elástica blanca, sino quiere jugar en La Liga y tampoco le diría que no a un Barcelona que ha escrito el nombre del polivalente defensa en su agenda.

Por supuesto, el PSG tampoco se queda atrás. Desde Francia se ha hablado de varios zagueros que podrían pasar a reforzar la defensa del equipo del Parque de los Príncipes y entre ellos está un Alaba que llegaría a coste cero y que a sus 28 años todavía está en la mitad de su carrera.

[Más información: El plan del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland]