David Alaba golpeando el esférico

David Alaba golpeando el esférico Reuters

Fútbol FICHAJES

Cuenta atrás para la decisión de Alaba: quiere jugar en el Real Madrid, pero el PSG sube su oferta

El club parisino es el que ha presentado mejores términos económicos. Alaba se debate entre eso y fichar por el Real Madrid, su sueño.

3 marzo, 2021 20:03

Noticias relacionadas

David Alaba continúa estudiando las diferentes opciones de cara a su futuro. El todavía jugador del Bayern acaba contrato a final de temporada y, como ha anunciado, no renovará con el conjunto bávaro. Por ello, los grandes de Europa ya pelean por hacerse con sus servicios en el que se espera que sea una de las gangas del mercado de verano.

El polivalente jugador cuenta con el interés del Real Madrid, pero también de otras entidades con potencial como el PSG. Ambas están en los primeros puestos para convencer al zaguero. A ellos se suman otras entidades como Manchester United, City o incluso FC Barcelona. Representantes de las principales ligas continentales que son conscientes de la oportunidad de mercado que supone fichar gratis al jugador.

El entorno de Alaba se ha reunido recientemente con emisarios del PSG. Sin embargo, aún no se ha producido el encuentro del jugador con el jeque del club francés. Y, según apunta Sport Bild, las sensaciones de Alaba son claras: quiere jugar en el Real Madrid. Pese a ello, el interés que está mostrando el PSG y sus cesiones económicas pueden cambiar su rumbo.

Alaba celebra un gol con el Bayern Munich

Alaba celebra un gol con el Bayern Munich EFE

Alaba, en un primer momento, siempre trasladó a su círculo de amistad que no pretendía fichar por el PSG, las condiciones económicas que le ofrecen en el conjunto de París son las más interesantes. La revista alemana recalca que el PSG es el único que alcanza las cifras requeridas por el jugador, además de las que irían a parar a las arcas de los representantes e involucrados en el traspaso.

"Todos los mejores clubes de Europa están detrás de David. Pero él es quien tiene que tomar la decisión final", ha reconocido Pini Zahavi, representante de Alaba, en una breve declaración al medio germano. Pero ni esa superioridad económica del PSG ha terminado de convencer a Alaba.

Según esta información, David Alaba no termina de ver con buenos ojos jugar ni en la Ligue-1 ni en la Premier League. Su sueño es vestir de blanco en el Real Madrid. Y, en el peor de los casos de que no llegara a la entidad blanca, estaría dispuesto a jugar en el FC Barcelona. La Liga, por lo tanto, parece su destino favorito.

Los detalles de Alaba

El jugador apenas se ha pronunciado en las últimas semanas. Solamente en una declaración pública donde confirmó lo que todo el mundo sabía: que había rechazado las ofertas de renovación del Bayern y que quería probar suerte en otro equipo y en otra liga para seguir creciendo en su carrera profesional.

"Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí", subrayó en esa rueda de prensa donde recalcó que quería "hacer algo nuevo y dejar el club".

[Más información - Alaba pone una condición para elegir entre el Real Madrid y el PSG]