Houssem Aouar abraza a Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon

Houssem Aouar abraza a Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon REUTERS

Fútbol LIGUE-1

Aouar vuelve a apuntar a la Premier con el Real Madrid a la espera

El Liverpool sería el nuevo favorito para hacerse con Houssem Aouar según cuenta este jueves L'Equipe, un centrocampista que interesa al Real Madrid.

4 marzo, 2021 19:04

Noticias relacionadas

El mercado de traspasos del verano de 2020 se vio bastante truncado por culpa de los problemas económicos que ha causado el coronavirus en los principales equipos del mundo. Houssem Aouar era uno de los jugadores que apuntaba a salir en esa ventana, pero no ha podido hacer otra cosa que esperar. Desde que L'Equipe adelantó que Zidane había actuado para encarrilar su fichaje para 2021, la posibilidad de su contratación por el Real Madrid siempre ha existido.

Este jueves, ese mismo diario apunta a que habría un nuevo favorito para hacerse con sus servicios. El último rival de los blancos para hacerse con sus servicios sería el LiverpoolJürgen Klopp lo sigue muy de cerca y lo considera el sustituto ideal de Wijnaldum para la próxima temporada. Jean Michel Aulas ya ha avisado de que no dejará salir a una de sus estrellas por menos de 60 millones de euros, lo que complica su contratación para las dos partes.

Aunque la baza del intercambio de jugadores o de la cesión de los mismos siempre está abierta, la realidad es que los blancos van a centrar todos sus esfuerzos en traer a Erling Haaland o Kylian Mbappé, por lo que no se podrá destinar ninguna cantidad para hacerse con este centrocampista. Además de que no es una prioridad, ya que el centro del campo se considera que está cubierto y que, en todo caso, se ficharía un pivote.

Aouar golpeando un balón durante un partido del Olympique de Lyon

Aouar golpeando un balón durante un partido del Olympique de Lyon @OL

Zidane es uno de los ídolos del hombre de la medular del Lyon y eso podría facilitar su llegada. Así como las relaciones entre el Real Madrid y el club francés son muy buenas. Las negociaciones que se han producido en los últimos años (Ferland Mendy, Mariano Díaz o Karim Benzema) han sido todas ellas satisfactorias. A priori, su llegada a la capital de España se tendría que aplazar hasta 2022, mientras que él tiene contrato hasta 2023.

Las opciones

Aouar ha pasado toda su vida ligado al cuadro de la ciudad del oeste de Francia. Desde su debut en la temporada 2016/2017, ha jugado 143 partidos oficiales con 26 goles y 28 asistencias como balance. La afición lionesa está enamorada de la calidad de este centrocampista que lideró a su equipo hasta dar la sorpresa y eliminar al Manchester City de la Champions pasada.

En el último parón de selecciones firmó su debut con la selección absoluta de Francia durante la goleada ante Ucrania. Su club se mostró abierto a negociar para su salida, por lo que seguramente sigan mostrando la misma actitud en una temporada en la que no están disputando competición continental.

El palo que supuso la cancelación del campeonato para el Lyon supondrá que sus estrellas saldrán tan pronto como puedan. El hecho de que ahora mismo esté tan apretada la Ligue-1 que ahora mismo lidera su equipo mantiene todo en el aire. Si terminan así la temporada, el equipo del este de Francia podría volver a plantear un gran proyecto para un jugador de su calidad.

[Más información: El centro del campo a la francesa que quiere ser el futuro del Real Madrid]