Varane, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Varane, en el Real Madrid - Athletic de La Liga Reuters

Fútbol FICHAJES

Varane, el central más deseado: del Real Madrid al PSG o la Premier League como pretendientes

El contrato de Varane con el Real Madrid acaba en junio de 2022 y varios de los clubes top de Europa están atentos a la situación del defensa.

2 marzo, 2021 23:01

Noticias relacionadas

Raphaël Varane acaba contrato con el Real Madrid en 2022 y los rumores sobre qué pasará en los próximos meses con el campeón del mundo están aumentando su volumen. Toda Europa está atenta a lo que decida el futbolista. Se ha especulado con su posible negativa a aceptar una renovación por el club blanco, algo que le colocaría en el mercado ya en este verano de 2021.

En el Real Madrid están abiertos a negociar por la mayor parte de sus jugadores, siempre y cuando las ofertas sean importantes. En esa rueda podría entrar el cuarto capitán del equipo si su renovación se estanca y en el Santiago Bernabéu se puede intuir que ofertas no le van a faltar al defensa, que aterrizó en la casa blanca en el verano de 2011.

Mourinho y Zidane fueron los valedores de su fichaje. Avalado por ambos, el fichaje de Varane ha dado sus frutos en la entidad madridista. Casi diez años vistiendo la elástica blanca para construir un palmarés de ensueño para un jugador de su edad o mejor dicho para cualquier futbolista, que además se vio reforzado por la Copa del Mundo ganada por Les Bleus en el Mundial de Rusia de 2018.

Varane besa la Copa del Mundo. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane besa la Copa del Mundo. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Hasta la fecha, el jugador ha disputado 351 partidos. Estos repartidos entre seis competiciones: 229 en La Liga, 81 en la Champions League, 24 en la Copa del Rey, 8 en el Mundial de Clubes, 6 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa. En este tiempo ha conquistado 4 'Orejonas', 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa y 3 Supercopas de España.

Fue después de la victoria frente al Atalanta en Bérgamo, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, cuando Varane alcanzó la cifra de 350 duelos vistiendo la elástica blanca. "Para mí es un orgullo llegar a 350 partidos con el Real Madrid. Además, ha sido una victoria, así que estoy muy contento", comentó el defensa.

Raphaël Varane felicita a Ferland Mendy por su gol al Atalanta

Raphaël Varane felicita a Ferland Mendy por su gol al Atalanta REUTERS

En la actualidad es el quinto jugador de la plantilla con más partidos disputados con el Real Madrid, tan solo le superan Luka Modric, con 374 encuentros a sus espaldas; Marcelo, con 519 encuentros; Karim Benzema, con 541 enfrentamientos; y Sergio Ramos, con 668 choques con el conjunto merengue.

Cotizado

Los equipos que están dispuestos a fichar a Raphaël Varane se despliegan por todo el Viejo Continente. Cualquiera estaría encantado de contar con un defensa como Varane en sus plantillas, pero son el PSG y los grandes de la Premier League donde parece que más opciones hay para hacerle un hueco al zaguero si este no renueva con el Real Madrid.

Ya se ha afirmado que el Paris Saint-Germain no tendría reparos en presentar una oferta por el central galo si Varane se coloca en el escaparate. Un movimiento que podría dejar en las arcas del Real Madrid una cifra que ronde los 50 millones de euros. Pero en Inglaterra también han puesto sus ojos en él.

Raphael Varane defiende el balón de Alexander Isak

Raphael Varane defiende el balón de Alexander Isak REUTERS

El Manchester United lleva ya varios años queriendo su fichaje, de hecho, ya con Mourinho en el banquillo se activó este interés. Ahora los diablos rojos se vuelven a colocar entre las primeras posiciones de los pretendientes. Pero también el Liverpool estaría encantado de hacerse con sus servicios, un jugador que encajaría a la perfección en el sistema de Jürgen Klopp.

[Más información - Varane, diez años junto a Sergio Ramos: "No hay demasiada necesidad de comunicarnos"]