Thibaut Courtois y Raphael Varane, durante un partido de esta temporada

Thibaut Courtois y Raphael Varane, durante un partido de esta temporada LaLiga

Fútbol REAL MADRID

Zidane levanta el muro del Real Madrid sin Sergio Ramos

Los blancos acumulan varios partidos sin encajar y Zidane se congratula del trabajo defensivo de los suyos. Este Real Madrid tiene mimbres de éxito.

28 febrero, 2021 08:54

Noticias relacionadas

Con el equipo mermado por las lesiones, con el lateral derecho en cuadro, con el capitán del equipo lesionado, con solo 11 jugadores de campo, el Real Madrid ha conseguido mejorar sus registros defensivos. Los jugadores se encargan de recordarlo encuentro tras encuentro, pero la realidad es que tiene mucho valor lo que ha conseguido esta plantilla con una plaga de lesiones hasta ahora. Aún así, llevar el escudo que llevan supone aún tener que dar más.

Cuando parecía que la plantilla iba a sufrir más de lo normal, Zinedine Zidane se ha sacado de la chistera el equipo que mejor ha defendido de todo el año. Desde que la temporada pasada levantaron el título de Liga, se puso en valor que las opciones de este combinado pasaban sobre todo por hacerlo bien atrás. Evidentemente, si querían optar a todo había que mejorar los registros anotadores. Pero, la construcción tenía que empezar desde la defensa.

Este gran momento llega cuando la temporada ha inaugurado su momento más trascendental y la plantilla es consciente de que están marcando la senda a seguir. Después de reengancharse a la pelea por La Liga y de dar un paso adelante en la eliminatoria frente al Atalanta, la campaña ha cogido un mejor color para los merengues. Estas dos cuestiones tienen en común esa mejora defensiva que queda demostrada con cifras.

Nacho Fernández realiza una acrobacia en el calentamiento

Nacho Fernández realiza una acrobacia en el calentamiento Reuters

Fue clave en La Liga pasada y volver a hacer de la efectividad defensiva una virtud será un condicionante más para que el equipo presente su candidatura allá donde vaya. Mientras sus rivales por el título están encajando más de lo esperado, el Real Madrid ha conseguido ponerle candado a su portería y no tener que preocuparse por lo que sucede en su área. Ya sea con tres centrales o con defensa de cuatro, han puesto la directa para no sufrir más.

El muro

Son 418 minutos sin recibir un solo gol, o lo que es lo mismo, cuatro partidos sin que Thibaut Courtois recoja un balón de sus mallas. Desde que Javi Galán marcó aquel golazo en El Alcoraz y Varane se encargase de remontar, los blancos no han vuelto a encajar. Se trata de la mejor racha de resultados defensivos en todo el año y esto se está notando en los marcadores finales.

Precisamente el belga se ha hecho un baluarte en estas citas, presentando su candidatura a repetir el Zamora del año pasado. Courtois está parando y bien, pero es que, además, cada vez tiene que aparecer menos. Es la mejor combinación posible para cualquier cuerpo técnico. La sensación de que se sufrió frente al Valladolid la desbarató Courtois, pero, realmente, el belga no tuvo que intervenir mucho más. 

Incluso en cuadro

Pero no solo la portería está siendo trascendental, también el equipo está demostrando su compromiso haciendo que el rival genere muy poco. La plantilla se está defendiendo con balón cuando tiene que hacerlo, sin rehuir del repliegue bajo que suele meter miedo a la afición. Además, estos están siendo importantes también en ataque ya que Mendy, Varane y Lucas Vázquez están teniendo incidencia sobre los goles.

Lucas Vázquez celebra con Ferland Mendy su gol al Atalanta

Lucas Vázquez celebra con Ferland Mendy su gol al Atalanta REUTERS

Desde que le marcó el Huesca en un partido que el Real Madrid se terminó llevando, han recibido sólo siete tiros a puerta. Pero todo esto tiene más valor mirando a la enfermería. El bastión de esta defensa es Sergio Ramos y el central se ha perdido todos estos partidos porque decidió operarse de esa rodilla. Además, los laterales estaban mermados sin Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Marcelo.

Los blancos han dado un paso adelante en este aspecto en el momento más trascendental del año futbolístico, el objetivo ahora es mantenerlo y la primera oportunidad para seguir demostrando que este muro es infranqueable es este lunes ante la Real Sociedad.

[Más información: De Odriozola a Lucas Vázquez: la batalla por el lateral derecho vuelve al Real Madrid]