David Beckham

David Beckham Reuters

Fútbol Internacional DISNEY

Beckham firma un astronómico contrato con Disney para rodar una serie sobre fútbol

El exfutbolista demuestra así que sigue siendo un icono muy demandado y comienza un nuevo proyecto que le llevará a la producción audiovisual. 

5 marzo, 2021 14:19

Noticias relacionadas

David Beckham es el futbolista galáctico por antonomasia. A pesar de ser un grandísimo jugador con un guante en el pie derecho, una vocación de trabajo y sacrificio increíbles y uno de los mejores lanzadores de libres directos de la historia, sin duda pasará a ser recordado para siempre como el primer gran icono mediático que rompió todas las barreras. 

Después de Beckham nada fue igual, incluso para los que habían jugado antes que él y que, ya retirados, recuperaron el dinero perdido gracias a su trascendencia histórica para hacer nuevos contenidos publicitarios. La llegada de Beckham al mundo del fútbol supuso la auténtica explosión de las ventas, la publicidad, los derechos de imagen y un sinfín de conceptos que se traducían en ganancias y repercusión. 

Además, Beckham eligió a la perfección los clubes por los que pasó para cimentar su expansión. El futbolista inglés fue la imagen y gran icono de dos de los clubes más importantes de la historia, con más aficionados en el mundo y con mayor peso deportivo, económico e institucional en el mundo. Manchester United y Real Madrid fueron su gran escaparate. Después, no perdió su buen ojo y cimentó su imperio en torno a ciudades como París, Milán o Los Ángeles. Glamour en cada paso. 

David Beckham, en su presentación como jugador del Real Madrid

David Beckham, en su presentación como jugador del Real Madrid

Beckham encarnó como nadie ese papel de ídolo de masas y reclamo de las marcas. Era un auténtico deseo tenerle en una gira, haciendo un anuncio, vendiendo camisetas o incluso siendo un icono de la moda. Beckham era, y sigue siendo, sinónimo de elegancia, fútbol y dinero. Toda una bomba. 

Por eso, a pesar de haber dejado el fútbol hace ya ocho años, sigue teniendo muy entrenado el músculo de los negocios. Sigue con su sueño de fundar su gran equipo de fútbol en Miami con la intención de atraer hasta allí a grandes estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo, pero mientras tanto, ha cerrado otro gran proyecto según informa la prensa británica. 

Beckham y Disney

Beckham va a hacer una serie con la plataforma Disney+ por la que ha firmado un contrato astronómico, del cual apuntan que tendría siete cifras. Una auténtica barbaridad para dar el salto a las producciones audiovisuales en un proyecto que parece tener muy buena pinta y que echará andar este mismo verano. 

La oferta de Disney ha sido que Beckham sea la gran imagen de una historia protagonizada por un grupo niños de barrios y entornos desfavorecidos que tienen un club de fútbol en el este de Londres. La idea es que David sea el productor de la serie, además del mentor del grupo de chicos a modo de experto al frente de una búsqueda de talentos. 

David Beckham, en la presentación de su nuevo proyecto en el Inter Miami

David Beckham, en la presentación de su nuevo proyecto en el Inter Miami Reuters

Un proyecto especial

Esta historia será muy especial para Beckham, ya que los creadores de la serie y Disney han desarrollado el casting de la serie en Hackney Marshes, lugar muy importante para David, cuyos orígenes están en un barrio muy cercano a esa zona. Este ha sido uno de los puntos que más han favorecido al hecho de que Beckham haya accedido a formar parte de este espectacular proyecto.

El medio The Sun aporta información de una fuente al tanto del proyecto que asegura que "se mostró muy interesado en la idea porque realmente refleja su propia experiencia cuando estaba creciendo. Además, sigue muy comprometido con los nuevos talentos del fútbol. Disney consideró que David sería un mentor ideal para el grupo. Él vino de la nada y acabó convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas y de las personas más famosas del mundo. Se encargará de ayudar e inspirar a estos jóvenes en sus viajes individuales".

[Más información: De Sergio Ramos a Cristiano: ¿cuánto pagarías por el autógrafo de tu ídolo?]