Thiago Silva regala su camiseta tras un partido del Chelsea

Thiago Silva regala su camiseta tras un partido del Chelsea EFE

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Thiago Silva regala su camiseta, rompe los protocolos anti-Covid y se mete en un buen lío

El defensor del Chelsea olvidó que estos gestos ya no se pueden hacer y dio su camiseta a un operario del campo del Fulham en el peor momento.

17 enero, 2021 18:57

Noticias relacionadas

Le guste o no al mundo del fútbol, la Covid-19 forma parte de él hasta las últimas consecuencias. Por ello, hay ciertas conductas y ciertos comportamientos que deben cambiar para evitar sanciones y, sobre todo, para evitar más contagios. Estas medidas son muy estrictas, pero especialmente lo son en territorio británico donde la Federación Inglesa de Fútbol se ha mostrado inflexible absolutamente. 

Ha sido precisamente en la Premier League donde se ha visto un episodio de lo más surrealista, pero que podría acarrear una fuerte sanción contra un jugador de uno de los equipos más importantes de la liga. Se trata de Thiago Silva, gran fichaje de este verano del Chelsea, que se ha saltado normas y los protocolos sanitarios para intentar evitar más contagios dentro del fútbol inglés. 

La situación en la liga británica es verdaderamente complicada con muchos casos de positivos y con partidos aplazados por culpa de que varios jugadores dejan muy diezmados a sus propias plantillas. Por ello, se está intentando concienciar a todos y se están siendo severo y estricto con las sanciones cuando se descubre algún comportamiento que no es correcto. 

Balón de la Premier League

Balón de la Premier League Reuters

El episodio que le ha ocurrido al futbolista brasileño ha sido de lo más surrealista. El Chelsea visitó este sábado el campo del Fulham, de donde salió victorioso en un duro partido que se resolvió gracias al gol de Mason Mount en el minuto 78. Los de Frank Lampard vencieron por 0-1 y se llevaron tres puntos muy importantes para el club y para el propio técnico inglés. 

Al término del encuentro, tal y como ha revelado el medio británico Daily Mail, un empleado de Craven Cottage, estadio del Fulham y que se encuentra en labores de reconstrucción, le pidió su camiseta al futbolista brasileño. Este accedió a dársela y se la lanzó para que la cogiera sin ser consciente del lío en el que se estaba metiendo por haber tenido un bonito y deportivo gesto. 

Se espera sanción

Este tipo de actos están totalmente prohibidos y la Premier League se ha puesto muy estricta para intentar castigar todos aquellos comportamientos que impliquen más contactos de los necesarios, intentando así que se reduzcan el número de contagios en la liga que alcanza ya unas cifras absolutamente desorbitadas. 

Thiago Silva abandona el campo mirando a la grada

Thiago Silva abandona el campo mirando a la grada EFE

La casualidad de esta acción ha querido que suceda en el campo del Fulham, uno de los clubes que más han sufrido los efectos de la pandemia dentro de la Premier League, lo que ha provocado que todavía llame más la atención este caso y que hará muy difícil que Silva se libre de una sanción. Tal y como recuerda la nueva nota informativa de la liga, está prohibido intercambiar camisetas con jugadores o regalarlas. 

La Premier League ha mostrado a los clubes su malestar por la gran cantidad de jugadores que se han saltado las medidas de seguridad con fiestas, reuniones y diferentes escándalos. Y aunque esto parece claramente un descuido de Thiago Silva que solo pretendía tener un detalle con un aficionado, podrá ser un claro ejemplo que la Premier League y la Federación Inglesa tomarán para mostrar su mano dura antes comportamientos prohibidos. 

[Más información: "¿Quieres ir a Madrid y no jugar?": así motiva José Mourinho a Bale]