Memphis Depay, durante un partido con el Olympique de Lyon

Memphis Depay, durante un partido con el Olympique de Lyon EFE

Fútbol REAL MADRID

Memphis Depay, ofrecido al Real Madrid

El jugador del Olympique de Lyon, a pesar de ser uno de los grandes deseos del FC Barcelona, ha intentado recalar en el equipo blanco en enero.

17 enero, 2021 00:23

Noticias relacionadas

Memphis Depay, el jugador por el que el FC Barcelona lleva suspirando desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana, se ha ofrecido al Real Madrid, su eterno rival. El delantero del Olympique de Lyon es consciente de la mala situación económica por la que atraviesa el club catalán y por ello, ante la posibilidad de quedarse sin esa vía para llegar a la élite, ha decidido recurrir a otros equipos.

Tal y como ha contado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, en el programa Directo Gol de la cadena GOL, el delantero holandés se ha dejado querer y mucho por el Real Madrid hasta el punto de que su agente ha llamado a las oficinas del equipo blanco para hacerles saber su deseo de recalar en el conjunto madridista. De esta forma, daría carpetazo a los rumores de su posible salida al Barça, algo muy poco probable teniendo en cuenta la diezmada situación económica del equipo blaugrana. 

Memphis Depay es un jugador que lleva en el mercado desde el pasado verano, cuando el fichaje de Koeman por el Barça le puso como número uno en la lista de futuribles. Ante la salida de Luis Suárez y el poco rendimiento ofrecido por jugadores como Griezmann o Braithwaite, el entrenador holandés pidió encarecidamente la llegada del atacante de Olympique de Lyon. Sin embargo, el FC Barcelona no estaba en situación de poder cerrar la operación y aplazaron esa posibilidad al mercado invernal. 

La salida de Josep María Bartomeu y la entrada de una Junta Gestora ha provocado que en el mercado de invierno, la llegada de Depay sea todavía más complicada. Por ello, el jugador holandés, que afirmaba hace unos días que ya no contemplaba la opción del Barça y sí la de quedarse hasta final de temporada, está intentando encontrar un nuevo candidato para su fichaje.

Según ha informado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, la primera opción de Depay ha sido el Real Madrid. Sin embargo, el club blanco no se plantea hacer ningún fichaje en este mercado de invierno a pesar de la salida de Luka Jovic. En la entidad madridista han sondeado a fondo el mercado y consideran que no hay ninguna opción que encaje realmente con una operación aprovechable, por lo que esperarán hasta el mercado del próximo verano para volver a estudiar la situación una vez regrese Jovic. 

A pesar de que hay varios jugadores que han entrado en escena y en posibles rumores de salidas como Militao o Isco, los blancos consideran que la plantilla tiene amplitud para afrontar lo que resta de temporada sin acudir al mercado de fichaje. En el Real Madrid nunca han sido partidarios de hacer contrataciones para unos meses. Por ello, todo seguirá el plan establecido. 

Además, tal y como ha anunciado Jorge Calabrés en el programa Directo Gol, en el Real Madrid consideran que Depay no tiene suficiente nivel para el equipo blanco y que por su perfil, de un jugador que proviene de la banda y que tiene mucha movilidad, no encajaría en ese puesto de hipotético sustituto de Jovic en la punta de ataque. Benzema y Mariano serán los únicos delanteros del primer equipo para Zinedine Zidane

Italia e Inglaterra

Ante la decisión del Real Madrid de no entrar en el juego de Memphis Depay y de su agente, el futbolista holandés se ha visto obligado a ampliar esa red de posibles pretendientes a los que poder llegar en los próximos días. Uno de los equipos a los que también se ha ofrecido el todavía jugador del Olympique de Lyon es la Juventus de Turín. Andrea Pirlo sigue con ganas de reforzar su delantera tras la llegada de Álvaro Morata en el mercado estival y Depay podría ser un jugador que encajara en los planes del italiano. 

Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@OL)

Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@OL)

No obstante, Depay no se cierra puertas y su nombre ha viajado también hasta Inglaterra, ya que el agente del holandés ha levantado su teléfono para contactar con varios clubes de la Premier League en lo que es una subasta europea a gran escala. Tras la negativa del Real Madrid, la Serie A y la liga inglesa podrían ser posibles destinos para el jugador con el que soñaba Koeman para completar su línea atacante. 

Falta por ver si el Olympique de Lyon deja salir a Depay en este momento de la temporada, cuando se encuentran inmersos en la lucha por el título de la Ligue 1 contra equipos como el PSG. A pesar de que Depay termina contrato el próximo mes de junio y de que esta podría ser la última oportunidad para sacar algo por su traspaso, en el club galo confían en convencerle para que renueve en los meses que restan hasta final de temporada y que el hecho de pelear títulos junto a ellos hará que Depay se replantee su futuro en vista de que tampoco tiene cerrada su salida a un grande Europa. 

[Más información: Jorge Calabrés, en Radio MARCA: "El Barcelona es una anarquía"]