Totti, pisando el césped de Stamford Bridge. Foto: Twitter (@totti).

Totti, pisando el césped de Stamford Bridge. Foto: Twitter (@totti).

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

Totti, leyenda de la Roma, positivo por coronavirus

El mítico delantero del equipo romanista y nuevo agente de futbolistas, especialmente en Italia, ha dado positivo por Covid-19 este lunes. 

2 noviembre, 2020 17:13

Noticias relacionadas

El italiano Francesco Totti, excapitán de la Roma y actual representante de futbolistas, ha dado positivo por coronavirus en un test al que se sometió este lunes, según informa la prensa italiana.

Totti, que se retiró del fútbol en 2017 tras jugar 25 años en la Roma, el club de su ciudad, se sometió al test PCR tras notar en los últimos días unos ligeros síntomas, con fiebre y energías bajas, aseguran las mismas fuentes.

El excapitán del Roma había perdido el pasado 12 de octubre a su padre, Enzo Totti, a causa del coronavirus y también su madre, Fiorella, ha sido infectada por el coronavirus, aunque sin tener complicaciones. Totti, de 44 años, disputó 786 partidos y marcó 307 goles con el Roma, antes de abrir en 2017 una carrera como directivo.

Estuvo dos años en club romanista y coincidió con el entonces director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", pero dimitió de su cargo en junio de 2019, profundamente fastidiado por la falta de poder que le dio la propiedad americana.

Francesco Totti en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Francesco Totti en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Totti, agente de futbolistas

En la actualidad, Totti lanzó un nuevo desafío al fundar dos agencias de representación, la "CT10" y la "IT Scouting", con la que cuida los intereses de los futbolistas desde su juventud hasta que lleguen a ser profesionales.

De esta forma, Franceso Totti vuelve observar los efectos de esta maldita enfermedad que está arruinando el 2020 de la sociedad. Tras perder a su padre hace poco tiempo y tras ver como su madre se contagiaba, ahora ha descubierto que él mismo padece la enfermedad tras registrar esos primeros síntomas y ante los que se decidió a someterse a pruebas.

Totti tendrá que permanecer alejado de sus funciones habituales durante un tiempo hasta que consiga recuperarse, por lo que tendrá que hacer cuarentena y permanecer en aislamiento para evitar poner a gente en peligro de poder contagiarse. El exfutbolista italiano y gran afición de la Roma, que lo considera uno de los mejores jugadores de su historia, ha sido la última leyenda en contagiarse del virus. Hace tan solo unos días era otra gran leyenda que también pasó por el Calcio como Ronaldinho quien reconocía haber dado positivo por coronavirus

El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo del deporte y del fútbol, golpeando la vida de personajes tan ilustres como lo es el histórico futbolista de la ciudad eterna, idolatrado por la afición de la Roma y por todo su país, ya que marcó una época en la Serie A, liga que nunca abandonó ya que permaneció durante toda su carrera en el cuadro romanista. Una enorme trayectoria de 25 años. 

[Más información: El emotivo adiós de Totti a su padre Enzo, víctima de la Covid: "Tengo que decirte lo siento"]