Balón de Oro

Balón de Oro

Fútbol BALÓN DE ORO

Los centrocampistas nominados al Balón de Oro Dream Team: ocho leyendas del Real Madrid

Sin Balón de Oro, France Football ha creado este premio para reconocer el mejor once de la historia en el mundo del fútbol.

12 octubre, 2020 18:07

Noticias relacionadas

Este 12 de octubre llega la segunda tanda de nominados para formar parte del Balón de Oro Dream Team que ha ideado France Football. En este 2020, por motivos de la pandemia y todo lo que ha sucedido en los últimos meses, el medio francés decidió dejar vacía la entrega del prestigioso galardón dorado y por ello ha organizado esta edición especial del premio.

Si hace una semana se conocían los nombres de los candidatos para la portería y defensa, ahora se han revelado los nominados para el centro del campo. Entre ellos hay varios españoles y también representación del Real Madrid. Fernando Redondo, Clarence SeedorfBernd Schuster y Xabi Alonso son las leyendas que pueden formar parte del Dream Team.

La votación está abierta y continuará así hasta que poco antes del 17 de diciembre se conozca el nombre de los once elegidos. El sistema es de 3-4-3, con tres defensas y tres delanteros, además de los centrocampistas y el portero. Solo falta por conocerse el nombre de los candidatos para el tridente ofensivo, nombres que se revelarán el próximo lunes 19 de octubre.

Cuatro representantes del Real Madrid y tan solo uno español de ellos, el tolosarra Xabi Alonso. Pero también hay más futbolistas españoles entre los candidatos para ser uno de los elegidos como mediocentro defensivos, estos son: Pep Guardiola, Sergio Busquets, Luis Suárez y Xavi Hernández.

Y de los centrocampistas defensivos a los ofensivos, entre los que también hay representación madridista y... ¡qué representación! Pesos pesados que cambiaron en alguna ocasión el fútbol hasta como se conocía entonces. Puskas, Kopa, Di Stéfano y Zidane.

Entre los otros grandes nombres de estos 20 candidatos figura el de un español: Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla todavía sigue en activo en el fútbol japonés, en las filas del Vissel Kobe. Maradona, Gullit, Francescoli, Kubala, Platini y, por supuesto, Pelé también están entre los elegidos.

Los elegidos los elegirán entre los votos del jurado del medio galo -como pasa en el Balón de Oro individual que se entrega todos los años-, pero France Football también da la oportunidad que los usuarios voten, solo una vez, por sus favoritos a través de su página web.

Centrocampistas defensivos

Los 20 centrocampistas defensivos que figuran en la lista de candidatos de France Football para el Balón de Oro Dream Team son: Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.

Centrocampistas ofensivos

Los siguientes veinte nombres en ver la luz son los de los centrocampistas ofensivos. Estos son: Baggio, Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.

[Más información: France Football presenta los primeros nominados al Balón de Oro Dream Team: 6 del Real Madrid]