Militao en el partido contra el Huesca

Militao en el partido contra el Huesca

Fútbol REAL MADRID

Militao, caso confirmado de positivo por Covid-19 en el Real Madrid

El jugador brasileño ha sido el futbolista que dio positivo en los test realizados el pasado domingo a toda la plantilla del equipo blanco. 

2 noviembre, 2020 11:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado a conocer el nombre del futbolista que ha dado positivo por coronavirus en los tests realizados el pasado domingo en la previa del partido de Champions frente al Inter de Milán. El jugador es Eder Militao, el central brasileño que fue de la partida en el encuentro frente al Huesca

La entidad madridista realizó un tests a la plantilla el domingo tras el encuentro del sábado frente al Huesca en el que los blancos ganaron por 4-1 y en el que Militao fue de la partida dando descanso a Raphael Varane. El jugador brasileño formó pareja de centrales junto a Sergio Ramos y nada hacía indicar al noticia que se ha conocido en la mañana de este lunes. 

Tras las pruebas realizadas ayer, se informaba de la existencia de un positivo no concluyente en la primera plantilla del equipo blanco, y en la mañana del lunes se ha conocido que, finalmente, el jugador que ha dado positivo es el central brasileño Militao. Una mala noticia para Zidane que pierde a un nuevo jugador en defensa para los próximos partidos, especialmente el importante compromiso de los blancos de este martes en Champions contra el Inter de Milán. 

Eder Militao mira como Marlos marca uno de los goles del Shakhtar al Real Madrid

Eder Militao mira como Marlos marca uno de los goles del Shakhtar al Real Madrid REUTERS

La buena noticia es que el resto de jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal del club que se sometieron también a las pruebas el pasado domingo junto a Militao han dado negativo, por lo que la situación en la entidad blanca parece controlada. Además, en la mañana del lunes, todos se han vuelto a someter a pruebas de antígenos y los resultados han dado nuevamente negativo. 

De esta forma, el resto de la plantilla se ha entrenado ya con normalidad para preparar el importante encuentro de Champions que los blancos tendrán este martes a las 21:00 horas frente al Inter de Milán, el equipo de Antonio Conte, el a priori rival más fuerte del grupo para los blancos. 

Tras los tropiezos ante el Shakhtar y ante el Borussia Monchengladbach, el equipo de Zinedine Zidane está obligado a sacar los tres puntos en el duelo frente a los italianos en el Alfredo Di Stéfano, ya que, en la cuarta jornada, le tocará volar hacia Milán para enfrentarse al equipo nerazzuro como visitante en otro duelo que también será clave. 

Defensas entre algodones

El Real Madrid tendrá que sobreponerse a la nueva baja de Eder Militao que deja la defensa del equipo blanco algo diezmada tras tener fuera a Dani Carvajal y a varios jugadores como Nacho, Odriozola o Lucas algo tocados o recién salidos de diferentes lesiones. 

Lucas Vázquez, en el entrenamiento previo al partido de Champions League frente al Inter de Milán

Lucas Vázquez, en el entrenamiento previo al partido de Champions League frente al Inter de Milán

La baja de Militao, además, confirma el retorno de Raphael Varane a la zaga junto a Sergio Ramos después del descanso dado por técnico francés al central, que tenía una enorme carga de minutos desde que arrancara la temporada, especialmente con la gran cantidad de bajas que ha tenido la zaga madridista en la que llegó a caer lesionado hasta el capitán, quien se perdió parte del partido ante el Cádiz y la derrota ante el Shakhtar en Champions. 

[Más información: Lukaku, seria duda para el partido de Champions contra el Real Madrid]