José Mourinho y Gareth Bale, durante un partido de la Premier League

José Mourinho y Gareth Bale, durante un partido de la Premier League REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Mourinho: "Cuando tenga cinco minutos iré a los medios de Madrid a ver qué dicen de Bale"

El Tottenham Hotspur logró la victoria gracias al gol de Gareth Bale y José Mourinho dejó una pulla al trato a su jugador desde la prensa española.

2 noviembre, 2020 09:47

Noticias relacionadas

Gareth Bale tuvo su primera gran noche desde su regreso al Tottenham Hotspur. El galés marcó el gol que le daba el triunfo al conjunto londinense frente al Brighton and Hove Albion con un gran cabezazo después de un centro con la pierna derecha de Sergio Reguilón. José Mourinho sacó pecho tras hacer la operación este verano para sacar al jugador británico del Real Madrid y lanzó un dardo en rueda de prensa contra la prensa de España por el trato a su jugador.

"Estoy muy contento por él... Cuando tenga cinco minutos voy a mirar las webs de Madrid para ver lo que dicen", expuso el técnico portugués cuando estaba haciendo una valoración del partido de sus jugadores. El británico tardó 200 segundos en entrar al campo y ver portería después de disputar varios partidos con los 'Spurs'. Su actuación ha valido para que Mourinho también anunciara que en el encuentro de Europa League de esta semana será titular por primera vez.

La realidad es que Bale se desquitó por fin del corsé que le apretaba desde hace mucho tiempo. Ese "¡Vamos!" que soltó mientras celebraba el gol junto a Sergio Reguilón dice mucho de esa realidad que vivía el extremo. El galés volvía a disfrutar de lo que es marcar un gol con esa camiseta, una sensación que no vivía desde mayo de 2013. El jugador cedido por el Real Madrid comienza a estar en un estado de forma más apropiado para su calidad.

El Tottenham es segundo en la Premier League con dos puntos menos que el Liverpool, el nuevo líder tras el pinchazo del Everton. Los de Mourinho han comenzado en buena forma esta edición del campeonato liguero. Mourinho está deseando poder conformar el tridente Son-Bale-Kane para dar continuidad a este estado con tres jugadores a los que se les caen los goles. Tanto el coreano como el inglés así lo están demostrando en este inicio de temporada.

Halagos contínuos

Mourinho se ha mostrado encantado con la incorporación de Bale desde el primer momento. "Él es un ejemplo para todo el mundo. Un tipo importante como él viajó a Burnley, se quedó en el banquillo los 90 minutos, sin jugar ninguno. Su comportamiento como hombre de equipo es increíble. Una cosa es la reputación, otra cosa son los hechos. A mí me encantaría tener su reputación y cuatro Champions. Solo tengo dos. Los hechos con Gareth son que marcó la diferencia en ese club", explicó el portugués en la previa del último partido de Europa League.

Así argumentó la importancia que ha tenido Bale para el Real Madrid. "Era un club que durante años y años, durante más de una década, estuvo sin llegar incluso a unos cuartos de final de la Champions y entonces dio un gran salto adelante con tres semifinales de Champions seguidas, y cuando él llegó ganaron 4 en 5 años", sentenció el luso.

[Más información: Reguilón le da el primer gol a Bale en su vuelta al Tottenham: las mejores imágenes de su conexión]