Gareth Bale celebra un gol con el Totteham

Gareth Bale celebra un gol con el Totteham Reuters

Fútbol REAL MADRID

Bale manda un dardo al Real Madrid tras su debut como titular en el Tottenham

Mourinho dio a Bale la titularidad en su segundo partido desde su regreso al Tottenham. Agradeció el cariño recibido y dejó un recado al Real Madrid.

23 octubre, 2020 11:02

El Tottenham ganó su partido ante el LASK Linz de la primera jornada (3-0), en el estreno como titular de Gareth Bale en su nueva etapa en el club londinense, cedido por el Real Madrid.

El galés formó parte de las rotaciones establecidas por el técnico Jose Mourinho, que reservó para el duelo a titulares habituales como el portero francés Hugo Lloris, el atacante Harry Kane o el coreano Son Heung Min.

Bale, que ya debutó con los Spurs el pasado domingo en el choque contra el West Ham, cuando jugó los últimos veinte minutos, disputó una hora frente el LASK y participó directamente en el segundo tanto de su equipo, un autogol del panameño Andrés Andrade cuando intentó interceptar un pase del galés. Fue a la media hora, diez minutos después de que el brasileño Lucas Moura abriera el marcador.

Un pase de Bale dirigido a Carlos Vinícius fue interceptado por Andrade con la mala suerte para el LASK Linz que el balón se metió en su propia portería. En la celebración se vio a un Bale sonriente abrazándose con Vinícius y Lucas, demostrando la sintonía en la que se encuentra desde su regreso a Londres este verano.

José Mourinho y Gareth Bale, en un partido del Tottenham

José Mourinho y Gareth Bale, en un partido del Tottenham Reuters

Después del partido, Bale tomó la palabra. Analizó su estado de forma, pero también habló de su ánimo, mostrándose agradecido al Tottenham y el recibimiento que ha tenido en el equipo por parte de Mourinho y la afición Spurs. También se puede entender como un dardo al Real Madrid: "Es una gran razón (el apoyo que tiene) por la que juego bien. Tú quieres ser querido y apreciado. Al volver aquí lo daré todo por esta camiseta", dijo.

Bale ahora se prepara para llegar a su mejor nivel con el Tottenham. Atrás quedan sus rifirrafes con Zidane o la afición del Madrid. De momento, ya suma una titularidad y quiere más: "Estoy un poco rígido, es como una minipretemporada, de momento. Estoy tratando de volver a toda velocidad, mientras disfruto estar de vuelta en el terreno de juego y en este extraordinario club. Cuando esté completamente en forma estaré más incisivo y espero poder contribuir todavía más", dijo sobre su forma física.

[Más información: Mourinho: "Bale ha cambiado desde 2013, es un futbolista diferente"]