El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título

El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

La Premier completaría la temporada en estadios neutrales si recibe la aprobación del Gobierno

Los clubes habrían recibido de buen grado esta propuesta que les llevaría al 12 de junio para reiniciar la competición.

1 mayo, 2020 16:30

Noticias relacionadas

Los partidos de la Premier League se realizarán a puerta cerrada en estadios neutrales si el Gobierno da luz verde al fútbol para que regrese. El diario inglés The Sun informa de que en la última reunión de video conferencia de los 20 clubes con la organización de la competición que duró unas tres horas y media se debatió esta cuestión.

Los clubes esperan que todos estén trabajando en sus ciudades deportivas antes del 18 de mayo y se marcan el objetivo de que el regreso de los juegos reanude la temporada el 12 de junio. Esta información explica que los partidos se restringirán a estadios específicos en todo el país.

En esta reunión se acordó con el consejo de la policía que los lugares elegidos deberían, si es posible, estar lejos de las áreas urbanas congestionadas.
Por ejemplo, el estadio del West Ham en Londres, el Emirates del Arsenal y el Etihad del Manchester City cumplirían con esta circunstancia y estarían entre los lugares finales elegidos.

Everton y Watford

Everton y Watford Reuters

Los clubes acordaron reunirse nuevamente el próximo viernes, 24 horas después del próximo anuncio de actualización del plan de desescalada del confinamiento en el Reino Unido. Lo que sí que están planteando las autoridades es jugar todo el fútbol en las cuatro ligas más importantes de Inglaterra en estadios vacíos hasta mayo de 2021.

Una temporada sin público

El secretario general de FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, Jonas Baer-Hoffman, ya explicó el otro día que esta posibilidad es muy alta. "En términos de que los fanáticos regresen a los estadios, es probable que no sea posible hasta que las personas sean vacunadas. Así que puede ser que juguemos una temporada completa sin espectadores", declaró esta semana.

[Más información: El Real Madrid hará caja con James Rodríguez: más cerca de la Premier]