Diego Armando Maradona, en un entrenamiento con Esgrima La Plata

Diego Armando Maradona, en un entrenamiento con Esgrima La Plata EFE

Fútbol Internacional ARGENTINA

Maradona y el primer partido tras el Covid-19: "Será como ver a tu novia después de vacaciones"

El astro argentino ha explicado que tiene muchas ganas de volver a los entrenamientos. 

26 abril, 2020 11:02

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona, técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo este sábado que mantiene una relación "hermosa" con los hinchas del club platense que le "hace recordar al tifosi napolitano por la pasión y fidelidad de la gente".

Sobre la actual situación de aislamiento obligatorio en Argentina con suspensión del fútbol, Maradona se animó a imaginarse el primer partido tras esta crisis y enfatizó: "Será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones".

"Es una situación rara la que nos toca vivir en el país y en el mundo, por supuesto que estoy ansioso por volver a Estancia Chica a trabajar con mis muchachos, el perfume del pasto es único", agregó.

La estatua de Maradona en Buenos Aires, con mascarilla

La estatua de Maradona en Buenos Aires, con mascarilla EFE

"La economía no va a ser la misma luego de toda esta situación y los dirigentes van a tener que trabajar mucho para sortear esto. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que no me caben dudas que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol", afirmó el campeón mundial en 1986 con la Albiceleste.

Maradona y Ronaldinho

Maradona también defendió a Ronaldinho, que cumple arresto domiciliario en Asunción, y señaló: "No es un delincuente. Sólo fue a trabajar. Su error es ser ídolo parece. Es mi amigo y lo banco a morir".

Por último, añadió que mantiene contacto por WhatsApp con sus jugadores y el resto del cuerpo técnico del equipo para supervisar los ejercicios en cuarentena y dejó un mensaje por la delicada situación del Gimnasia, que está en la pelea por evitar caer a la segunda división.

"Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas de que íbamos a salir de la zona de descenso, todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. De acuerdo a eso, con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para cualquier escenario posible", subrayó.

[Más información: La estatua de Maradona en Buenos Aires aparece con una mascarilla]