Kiko Casilla con el Leeds

Kiko Casilla con el Leeds REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Kiko Casilla, sancionado con ocho partidos por insultos racistas

El jugador habría emitido presuntamente palabras discriminatorias, aunque él lo niega taxativamente. 

28 febrero, 2020 21:05

Kiko Casilla ha sido sancionado por la FA con ocho partidos de suspensión por comentarios racistas hacia el jugador Jonathan Leko del Charlton Athletic. Además, el guardameta también habría recibido una multa económica por valor de 70.000 euros.

El Leed ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la sanción al guardameta: "El Leeds acepta que Kiko Casilla haya sido declarado culpable de violar la Regla E3 de la FA durante el partido de Championship ante el Charlton Athletic de septiembre de 2019. Casilla ha sido suspendido ocho partidos tras el veredicto de la FA".

Sin embargo, el club deja claro que Kiko Casilla "ha negado haber hecho comentarios racistas", aunque señalan que no toleran "ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club" y que son "los primeros en la lucha contra la discriminación" dentro de su comunidad.

Kiko Casilla en la presentación con el Leeds. Foto: leedsunited.com

Kiko Casilla en la presentación con el Leeds. Foto: leedsunited.com

"La FA ha basado su decisión en el equilibrio de probabilidad en lugar de demostrar que Kiko es culpable más allá de toda duda razonable, lo cual siempre hemos creído que es la carga de prueba más apropiada", concluyen en el comunicado. 

[Más información: Cristiano Ronaldo no se olvida del Madrid antes del Clásico y pide calma ante el coronavirus]