Hazard junto Marina Granovskaia. Foto: (Twitter: ChelseaFC)

Hazard junto Marina Granovskaia. Foto: (Twitter: ChelseaFC)

Fútbol Internacional CHELSEA

Marina Granovskaia, la mano derecha de Abramovich, que decidirá sobre Hazard

Una de las directivas más importantes del Chelsea tendrá un duro reto a la hora confeccionar la plantilla conocida la sanción.

23 febrero, 2019 23:45

Noticias relacionadas

El Chelsea pasa por uno de los peores momentos en los últimos años. A la mala situación en la Premier League, viene de perder de forma humillante ante el Manchester City por 6-0, está fuera de los puestos de Champions League y a 15 puntos del líder, se le ha sumado la reciente sanción de no poder fichar hasta el verano de 2020. Ante todo esto, el futuro del equipo londinense es todo una incógnita, tanto en el banquillo como en el terreno de juego. 

Las decisiones que deben tomar los mandatarios del equipo inglés respecto a los posibles cedidos que pueden volver y a las ventas de varios de sus hombres se antoja complicada. Aquí, aparte de Román Abramovich, entra en escena Marina Granovskaia, una de las jefas y de las figuras más importantes del Chelsea. 

Granovskaia, que maneja el club de fútbol del día a día, tendría un plan para satisfacer a hombres como Hazard o Willian, cuyo futuro pintaba más fuera que dentro del Chelsea. La idea es extender los contratos de muchas de las estrellas para que permanezcan en Stamford Bridge.

Sin Hazard, por ejemplo, el futuro del Chelsea pinta mal, ya que las posibilidades de hacer una buena temporada 2019/2020 se reducen. Ante esto, tendrá que tomar la decisión de si deja salir o no a Hazard en verano viendo la prohibición que tiene el Chelsea de fichar. Su salida haría que muchos entrenadores, en el caso de que no siga Sarri, piensen fichar por el equipo londinense. 

Granovskaia, la mano derecha de Abramovich

Marina se ha convertido en una de las figuras más influyentes en los últimos años del Chelsea. Fue la responsable de negociar el acuerdo de patrocinio del equipo con la marca Nike, que aporta 60 millones de libras anuales al equipo blue hasta 2032.

La primera vez que entraron en contacto fue cuando ella se unió a la compañía petrolera rusa de Abramovich que él había adquirido en 1997. Cuando lo vendió, siete años más tarde por casi 250 veces el precio de compra, ya había adquirido el control en Chelsea, y trajo a Granovskaia a Londres con él, donde acabó involucrándose en trasferencias y tratos dentro del Chelsea. 

Higuaín junto a Marina Granovskaia. Foto: (Twitter: ChelseaFC)

Higuaín junto a Marina Granovskaia. Foto: (Twitter: ChelseaFC)

El éxito entre ambos pronto dio sus frutos. Dos Premier League y cinco semifinales de Champions League. Además, ha sido una de las figuras más influyentes en lo que se refiere a captar jóvenes talentos.

En 2010 se convirtió en la representante de Abramovich, para acabar perteneciendo a la junta directiva del Chelsea en 2014, lo que le hizo ser, según el periódico The Times, en "la mujer más poderosa del fútbol. 

Ahora, tras varios años de éxito, el Chelsea pasa por un momento muy delicado. Y todo empezó la temporada pasada, cuando el equipo londinense no consiguió clasificarse para la Champions League. 

La sanción de la FIFA

Este viernes saltó la noticia de que la FIFA sancionó al equipo inglés sin poder fichar durante las próximas dos ventanas por infracciones cometidas en los traspasos de menores de 18 años. Las irregularidades se detectaron en el caso de 29 jugadores menores produciéndose en los requisitos para inscribir a los futbolistas.

El conjunto londinense violó el artículo 19 y el 18 del Reglamento en la contratación de menores y haber influido así en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia. 

Abramovich y su hija en el palco de Stamford Bridge

Abramovich y su hija en el palco de Stamford Bridge REUTERS

Las consecuencias de la sanción

La prohibición afecta a todo el club, con la excepción de los equipos femeninos y el de fútbol sala, y no impide que haya jugadores que se puedan desvincular del Chelsea. El equipo ya fue sancionado con una multa de 600.000 francos suizos y le dieron un plazo de 90 días para regularizar la situación de los menores.

Además, la FIFA ha descubierto que la FA ha infringido las reglas en relación a este caso. Meses atrás se le impuso una multa de 510.000 francos suizos y le dieron un plazo de seis meses para poner de acuerdo a la regulación la situación de los menores involucrados.

La organización que preside Gianni Infantino tiene la protección de menores entre las normas más importantes dentro del organismo, aunque está previsto que el Chelsea apele la decisión al Comité de Apelación de la FIFA.

Hazard y la lista de jugadores afectados

Varios jugadores que juegan actualmente en el Chelsea en calidad de cedido no podrían incorporarse a la disciplina blue de cara a la próxima temporada. Y muchos de ellos, ante tal panorama, podrían decidir finalmente dejar el equipo londinense, aunque el Chelsea no pondría facilidades debido a la prohibición de poder fichar. 

Uno de los nombres que ha sonado estas últimas temporadas para abandonar el Chelsea ha sido siempre el de Hazard. El belga acaba contrato en verano del 2020 y el Real Madrid es uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo.

Hazard quiere salir y fichar por el Real Madrid. Además, sabe que puede ser la última oportunidad de vestir de blanco y ha decidido que no quiere renovar con el Chelsea. 

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Ante esto, las opciones del Chelsea son varias: dejar salir a su mejor jugador este verano para poder obtener algo de dinero a cambio de su traspaso, convencerle, algo difícil, de que siga en el equipo inglés con una renovación y subida de sueldo, o esperar al verano de 2020, donde el Chelsea ya podría fichar, y dejarle salir gratis.

No es descabellado pensar en una amenaza hacia el belga en modo de "si no renuevas, estarás en la grada durante toda la temporada", algo que ha ocurrido ya en muchos otros equipos, lo que ha hecho que los jugadores acaben renovando y más si hay un Mundial o Eurocopa de por medio.

A pesar de ello, el Chelsea confía en que el TAS les de la cautelar, para así tener la opción de llevar a cabo una revolución en su plantilla para reforzarse el próximo verano de cara a las dos próximas temporadas. Eso daría vía libre a la salida de Hazard, ya que el Chelsea tendría la oportunidad de ocupar su hueco con otra estrella de nivel.

Higuaín, que está siendo titular en el Chelsea junto a Sarri, entrenador al que ya tuvo en el Nápoles, tendría que volver a la Juventus, ya que se encuentra en calidad de cedido. Ante tal situación, el Chelsea no descartaría la vuelta de Morata, que se encuentra cedido en el Atlético de Madrid hasta 2020. Eso sí, los de Abramovich tendrían que pagar por la vuelta del delantero español. 

Kovacic es otro de los jugadores que no podría continuar en el Chelsea. El croata no está siendo uno de los habituales con Sarri confirmando que fuera del Real Madrid hace mucho frío. Mateo dejó el club blanco el verano pasado y ahora tendría que volver al equipo madrileño o fichar por otro equipo. 

Kovacic, durante un partido con el Chelsea

Kovacic, durante un partido con el Chelsea NEIL HALL Agencia EFE

Willian, uno de los hombres más importantes en el Chelsea, podría decir adiós al equipo londinense viendo el panorama. Ya se rumoreó su salida en verano con el FC Barcelona entre los candidatos. 

Pulisic fue fichado en invierno y cedido hasta junio de 2019 en el Borussia Dortmund, por lo que su llegada al equipo londinense se antoja vital. Ante la posible salida de Hazard, el estadounidense se convertiría en el sustituto del belga.

Otro delantero que podría volver al Chelsea sería Batshuayi, que se encuentra cedido hasta 2019 en el Crystal Palace tras su paso por Valencia. Ahora, viendo el panorama, es cuando las importantes voces del Chelsea, entre las que está la de Granovskaia, tendrán que ver que hacer con el futuro de un equipo que no pinta bien. 

[Más información: Cómo afecta la sanción del Chelsea en el fichaje de Hazard por el Real Madrid]