Hazard y Kanté durante un entrenamiento del Chelsea

Hazard y Kanté durante un entrenamiento del Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

Cómo afecta la sanción del Chelsea en el fichaje de Hazard por el Real Madrid

Las alarmas han saltado al conocerse que los blues no podrán fichar hasta 2020. Sin embargo, tres factores siguen acercando al belga a la capital española.

22 febrero, 2019 12:10

La bomba ha caído en el Chelsea este viernes. La FIFA ha emitido un comunicado en el que anuncia una sanción al conjunto inglés por la inscripción irregular de menores. En concreto son 29 casos que impedirán fichar al Chelsea en las próximas dos ventanas de traspasos, es decir, hasta verano de 2020. Una sanción que trastoca todos los planes del Chelsea de cara al mercado, tanto llegadas como salidas.

Se abre por tanto una época de dudas en torno al futuro de jugadores clave del Chelsea que podían salir en verano. Quien se despedirá seguro de los blues será Kovacic puesto que no hay forma legal de que amplíe su vínculo con el Chelsea una vez termine su cesión en junio. Pero, ¿qué pasa ahora con Hazard o Willian?

El Chelsea tratará de retener a sus estrellas como sea posible. Esta temporada está siendo un fracaso para lo que se esperaba con Sarri en el banquillo, pero la que viene puede ser aún peor si pierden a sus estrellas. No se lo puede permitir el Chelsea, ¿o sí? Todo el mundo se pregunta si, con esta sanción, el posible de Hazard por el Real Madrid se va de nuevo al traste y no tiene por qué ser así. Dos claves siguen haciendo factible su fichaje por el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Hazard saluda a Sarri tras abandonar el campo

Hazard saluda a Sarri tras abandonar el campo Reuters

El fichaje invernal de Pulisic

El Chelsea se movió bien en el mercado de invierno, quizás como movimiento de prevención ante el peligro de una sanción o por mera casualidad. Pero el fichaje de Christian Pulisic es el mejor movimiento que pudo hacer el conjunto blue. Pagó cerca de 80 millones de euros al Borussia Dortmund por el joven estadounidense y decidió dejarlo cedido hasta final de temporada en el club alemán. No tenía sitio en el Chelsea y su fichaje era con vistas a lo que pudiera pasar en verano.

Pulisic, por tanto, será una de las estrellas del Chelsea la temporada que viene y al estar cedido -y ya fichado desde invierno- podrá jugar la próxima temporada en Inglaterra. Su sitio estará en uno de los dos extremos (es extremo derecho, pero se ha desempeñado en muchas ocasiones en la izquierda). Es el relevo ideal para la baja de Hazard o Willian y el belga tiene claro cuál es su deseo.

Pulisic durante un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@cpulisic_10)

Pulisic durante un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@cpulisic_10)

Hazard termina contrato en 2020

¿Por qué el Chelsea no puede especular con el futuro de Hazard? Eden termina contrato en junio de 2020 y, por tanto, en dicha fecha podría salir gratis del club a donde quisiera. El Chelsea se encuentra en una encrucijada: retener a Hazard, pero arriesgarse a perderle gratis o aprovechar este verano para venderle pese a no poder fichar otra gran estrella. Pulisic es la gran esperanza a la que se agarra el Chelsea y el elegido, pese a su corta edad, para reemplazar el hueco del que ha sido el eje central del Chelsea por el último lustro.

Hazard quiere salir y quiere fichar por el Real Madrid. Sabe que seguramente sea su última oportunidad de blanco y el club está más convencido que nunca de su fichaje. El Chelsea no ha podido renovar a su estrella ni por activa ni por pasiva y el jugador ya adelantó que en breve anunciará su futuro. Todas las miras apuntan a una salida que se ha puesto en duda ahora con la sanción de la FIFA, pero que puede ser inevitable por el deseo del jugador y las circunstancias que rodean a su situación.

El TAS puede dar la cautelar al Chelsea

El Chelsea ya ha anunciado que rechaza la sanción y la reclamará ante el TAS. Es muy posible que el Tribunal le dé la cautelar como se ha visto en casos anteriores y similares y, por tanto, el Chelsea tendría así la opción de llevar a cabo una revolución en su plantilla para reforzarse el próximo verano de cara a las dos próximas temporadas. Eso daría vía libre a la salida de Hazard, ya que el Chelsea tendría la oportunidad de ocupar su hueco con otra estrella de nivel.

[Más información: El futuro de Mateo Kovacic, en el aire: no podrá seguir en el Chelsea]