Jon Flanagan.

Jon Flanagan. REUTERS

Fútbol Internacional

Jon Flanagan, futbolista del Liverpool, admite haber agredido a su novia

El defensor del equipo inglés, de 25 años, se declaró culpable en un juicio de los hechos por los que le detuvieron en la madrugada del 22 de diciembre. 

2 enero, 2018 16:37

Jon Flanagan, futbolista del Liverpool, ha admitido este martes haber agredido a su novia en un incidente que ocurrió el pasado 22 de diciembre y que se ha juzgado este 2 de enero en la ciudad inglesa.

El defensa red, de 25 años, reconoció en el juicio intentar agredir a su novia Rachael Wall, con la que mantuvo una relación de 18 meses, en la madrugada del citado día alrededor de las 3:20 horas, motivo por el que minutos después fue detenido por la policía de Merseyside, noroeste de Inglaterra. Los agentes confirmaron hace una semana que el futbolista había sido acusado de agresión después de "un altercado en Duke Street".

Tras pasar a disposición judicial tras estos hechos, Flanagan fue puesto en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer este martes, donde ha reconocido su intento de agresión sin que hayan trascendido más datos sobre lo que ocurrió en aquella madrugada.

Lionel Greig, el abogado defensor del futbolista, comentó, según medios ingleses, que no había habido casos previos de violencia en la relación entre ambos y que los hechos se produjeron "bajo los efectos del alcohol". La decisión definitiva del juez se conocerá este 17 de enero.

Desde el Liverpool no han hecho ninguna confirmación oficial aunque un portavoz señaló que "el club está al tanto de este incidente" y que "no haremos ningún comentario más al respecto mientras el proceso se siga desarrollando con las autoridades pertinentes".

Jon Flanagan, que debutó con el primer equipo del Liverpool con 18 años, ha disputado ya más de 50 partidos con la camiseta del equipo ahora entrenador por Jürgen Klopp, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Burnley tras sufrir una lesión que le tuvo 20 meses seguidos fuera de los terrenos de juego. Esta temporada solo ha disputado un partido, a mediados de septiembre ante el Leicester en la Copa de la Liga.