Una de las papeletas repartidas en San Mamés.

Una de las papeletas repartidas en San Mamés.

Europa League EN LA PREVIA DEL PARTIDO ANTE EL ZORYA

Aficionados del Athletic reparten papeletas del referéndum del 1-O en San Mamés

Varios peñistas entregaron a los hinchas del club blanco estos papeles, que simulan a los de la consulta ilegal del próximo domingo.

28 septiembre, 2017 19:45

Varios aficionados del Athletic Club de Bilbao han repartido este jueves, en los prolegómenos del partido de Europa League que enfrenta al club vasco con el Zorya ucraniano, miles de papeletas muy parecidas a las que se han elaborado en Cataluña para la celebración del referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, de este domingo.

Con el lema 'San Mamés con la democracia', algunas peñas del equipo entrenado por el 'Cuco' Ziganda han manifestado así su apoyo al derecho a decidir catalán, una acción que se viene repitiendo en San Mamés en los últimos partidos. Ya se hizo, por ejemplo, en la visita del Girona al estadio bilbaíno. 

Durante el minuto 17, estos aficionados gritaron "Independencia" a la vez que mostraron las papeletas, en las que se pueden ver las posibles respuestas al referéndum (sí o no) además de una frase que reza "en solidaridad con Cataluña, votaremos". Esta acción de varios peñistas no cuenta con el apoyo del club.

El Athletic disputa este jueves en su estadio el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League ante el Zorya ucraniano, un débil equipo que ya perdió en la primera jornada ante el Östersunds sueco (0-2). Por su parte, el conjunto vasco logró un empate en Berlín tras acabar 0-0 ante el Hertha.

Lo poco atractivo que es el rival, así como la hora, dejaron una pobre entrada en San Mamés. Algunos de los presentes quisieron mostrar su apoyo con los independentistas catalanes en una iniciativa que se ha ido propagando por las redes sociales en las últimas semanas.