Camisetas amarillas.

Camisetas amarillas.

Copa del Rey

Los 'indepes' denuncian "una cruzada" de la Policía para requisar esteladas y camisetas amarillas

En una publicación de Twitter ha alertado de que el Gobierno español decide "cómo hay que ir vestido". 

21 abril, 2018 22:08

Noticias relacionadas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha denunciado que la Policía ha requisado banderas esteladas y camisetas amarillas antes de que se celebrara la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla en el Wanda Metropolitano. Lo han hecho en una publicación de Twitter en la que han escrito: "El Gobierno español también decide cómo hay que ir vestido". A su vez, ha reivindicado la independencia de Cataluña. 


La Asamblea Nacional Catalana ha denunciado “una cruzada” y ha instado por la creación de una República como la única solución a todos sus problemas.


La final se ha calentado durante toda la semana. De primeras, por la petición de muchos de los grupos independentistas para que los aficionados llevasen camisetas amarillas y globos. Finalmente, en el estadio no se han visto ni camisetas ni globos. Los barcelonistas sí que han portado esteladas y proclamas: han pedido libertad por los que ellos consideran presos políticos y han gritado independencia en el minuto 17:14.


Al otro lado de la grada, los seguidores sevillistas han acallado los pitos de la afición del Barcelona. Los andaluces han cantado el himno y lo han respetado. Los silbidos, esta vez, han sido casi insignificantes. Se han hecho notar, pero mucho menos que en otras ediciones de la Copa del Rey.