Camisetas amarillas.

Camisetas amarillas.

Copa del Rey

Los 'indepes' denuncian "una cruzada" de la Policía para requisar esteladas y camisetas amarillas

En una publicación de Twitter ha alertado de que el Gobierno español decide "cómo hay que ir vestido". 

Noticias relacionadas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha denunciado que la Policía ha requisado banderas esteladas y camisetas amarillas antes de que se celebrara la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla en el Wanda Metropolitano. Lo han hecho en una publicación de Twitter en la que han escrito: "El Gobierno español también decide cómo hay que ir vestido". A su vez, ha reivindicado la independencia de Cataluña. 


La Asamblea Nacional Catalana ha denunciado “una cruzada” y ha instado por la creación de una República como la única solución a todos sus problemas.


La final se ha calentado durante toda la semana. De primeras, por la petición de muchos de los grupos independentistas para que los aficionados llevasen camisetas amarillas y globos. Finalmente, en el estadio no se han visto ni camisetas ni globos. Los barcelonistas sí que han portado esteladas y proclamas: han pedido libertad por los que ellos consideran presos políticos y han gritado independencia en el minuto 17:14.


Al otro lado de la grada, los seguidores sevillistas han acallado los pitos de la afición del Barcelona. Los andaluces han cantado el himno y lo han respetado. Los silbidos, esta vez, han sido casi insignificantes. Se han hecho notar, pero mucho menos que en otras ediciones de la Copa del Rey.