Gerard Piqué, en su renovación con el Barcelona.

Gerard Piqué, en su renovación con el Barcelona. Reuters

Copa del Rey

El Comité de Competición abre expediente a Gerard Piqué

El defensa del Barcelona se refirió al conjunto blanquiazul como "Espanyol de Cornellà" en los cuartos de final de la Copa del Rey. 

31 enero, 2018 16:20

Noticias relacionadas

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente extraordinario a Gerard Piqué, defensa del Barcelona, por sus palabras en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol -y en la que el conjunto culé se clasificó para las semifinales de la competición-. El central catalogó a su rival como "Espanyol de Cornellà". 

Ante este comentario, la entidad blanquiazul, ofendida por sus palabras, hizo saber su enfado en un escrito y una queja formal ante el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat. Tras este incidente, un juez instructor determinará si Gerard Piqué merece una sanción o no por sus palabras pronunciadas tras el partido contra el Espanyol. La Comisión Antiviolencia tiene orden de analizar la protesta del conjunto blanquiazul. 

Precisamente, el Barcelona se enfrentará este mismo jueves (20:30 horas) al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde está cuajando una temporada impecable: va primero en Liga, está a dos partidos de meterse en la final de esta competición y jugará los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea.