Benzema, frente a Modric, durante el entrenamiento de este martes en Valdebebas.

Benzema, frente a Modric, durante el entrenamiento de este martes en Valdebebas. Foto: Real Madrid

Copa del Rey FÚTBOL

Benzema ultima su regreso en la Copa del Rey

El delantero francés ha completado por segunda jornada consecutiva la primera parte del entrenamiento con el resto de compañeros y apunta a jugar ante el Leganés en la ida de cuartos de la Copa del Rey.

El francés Karim Benzema, ausente del equipo desde el pasado 23 de diciembre, cuando se lesionó en el Clásico con el Barcelona, volvió a entrenarse este martes junto al resto del grupo, ultimando la que podría ser su vuelta este jueves ante el Leganés, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Benzema notó molestias en el Clásico, siendo sometido a una revisión médica en la que se le diagnosticó una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha, según indicó el club en su momento.

Este martes, el francés volvió a realizar por segundo día consecutivo la primera parte del entrenamiento con el grupo, para luego pasar a completar su puesta a punto dentro de las instalaciones de la Ciudad deportiva de Valdebebas. En la sesión preparatoria, donde el técnico Zinedine Zidane también contó con el defensa del Castilla Álvaro Tejero y el portero juvenil Moha, el gran protagonista fue el balón.

Así, según informa el club, los jugadores iniciaron con ejercicios de posesión del esférico, para continuar con sprint y disparos a puerta. Asimismo, realizaron varios partidos en espacios reducidos, para continuar con centros y remates a meta.

Sergio Ramos, de baja con molestias en el sóleo, trabajó en solitario sobre el césped con y sin balón. Seguirá de baja para el partido en Butarque.

La plantilla madridista volverá a los entrenamientos este miércoles, a las 11 horas locales (10.00 GMT), en Valdebebas, tras lo cual Zidane ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al partido.