Nuevo balón de la Champions League.

Nuevo balón de la Champions League.

Champions League

El Real Madrid - PSG se disputará con este nuevo balón de la Champions

El esférico está inspirado en los colores del Estadio Nacional Olímpico de Kiev, donde se disputará la final, y está diseñado para utilizarse en todas las eliminatorias a partir de octavos. 

12 febrero, 2018 13:28

Noticias relacionadas

La Champions League estrena balón con motivo de las eliminatorias de ida de octavos de final que comienzan este martes (20:45 horas) con dos partidos: Juventus – Tottenham y Basilea – Manchester City. El miércoles se disputarán el Real Madrid – PSG y el Oporto – Liverpool. Pues bien, en todos ellos se jugará con este nuevo esférico. “Un diseño llamativo, inspirado en el techo del estadio, y un esquema de color azul y amarillo que hace referencia al color de los asientos del Estadio Nacional Olímpico de Kiev, donde tendrá lugar la final”, explica Adidas en la nota de prensa de presentación del cuero.


Con un diseño tradicional, el balón se estrenará esta semana y será utilizado en todas las eliminatorias hasta llegar a la final: octavos, cuartos de final, semifinales y final. A los partidos de ida de esta semana, se sumarán los de la que viene. El martes 20 de febrero se disputarán el Bayern – Besiktas y el Chelsea – Barcelona. El miércoles, por su parte, tendrán lugar el Sevilla – Manchester United y el Shakhtar – Roma. Todos se jugarán a las 20:45 horas. Hasta la próxima temporada no cambiará el horario.


Con el balón elegido, sólo queda que eche a rodar, que entre en la portería –básico para el espectáculo– y que los jugadores se encuentren cómodos. La máxima competición de clubes europea lo merece.