Lorenzo Sanz con la Séptima Copa de Europa.

Lorenzo Sanz con la Séptima Copa de Europa.

Fútbol

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, investigado por blanqueo

En el documento de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional se señala que hubo trasvase de dinero al extranjero. 

11 febrero, 2018 18:14

Noticias relacionadas

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) investiga a Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid (entre 1995 y 2000), por desvíos realizados a distintos paraísos fiscales por un importe superior a los 13 millones de euros. El informe recoge que intervino “en operaciones internacionales cruzadas, en virtud de las cuales se habrían producido movimientos de importantes sumas de dinero de origen desconocido sin justificación empresarial aparente".


La Policía habría detectado desvíos de dinero desde Francia, Italia, Portugal y Suiza a Delawer, Antillas Holandesas, Panamá y San Marino. “Los hechos se remontan a mediados de la década pasada y al parecer han seguido hasta nuestros días”, señala el documento, adelantado por el diario El Mundo.


El documento forma parte del sumario que instruye la juez María del Sagrario Herrero en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid. En la operación se señala que hubo salidas de dinero al extranjero en el momento en que las empresas de Lorenzo Sanz estaban en situación preconcursal.


La investigación se centra en cinco operaciones realizadas entre 2005 y 2009 vinculadas al entorno de Lorenzo Sanz. La primera detecta un trasvase de fondos desde la empresa Nuada a entidades financieras de San Marino a través de cuentas bancarias cuya titularidad responde a personas vinculadas a la mafia italiana.