La camiseta del Atlético con el nombre de 'Cholo Barberá', en el centro.

La camiseta del Atlético con el nombre de 'Cholo Barberá', en el centro.

Fútbol

El emotivo homenaje del Atlético a Nacho Barberá, el 'Cholito' del Alzira

El club rojiblanco puso su camiseta, con el dorsal 7 y su nombre, en recuerdo al joven jugador fallecido el pasado fin de semana.

10 febrero, 2018 15:42

Noticias relacionadas

"Cholito, siempre estarás en nuestros corazones". El Atlético de Madrid ha querido homenajear este sábado a Nacho Barberá, el joven futbolista del fútbol base que falleció en un partido del Alzira el pasado fin de semana.

El club rojiblanco ha tenido este detalle con el 'Cholito' de Alzira, tal y como se conocía al niño, gran seguidor del Atlético de Madrid, de ahí el apodo que le pusieron. La muerte de Barberá causó una gran conmoción en el fútbol español, que a lo largo de la semana le ha ido homenajeando, entre otras cosas con un minuto de silencio en el partido de Copa del Rey entre Valencia y Barcelona en Mestalla.

Con una camiseta con su número, el 7, y su nombre, 'Cholo' Barberá, el Atlético de Madrid ha puesto la indumentaria en el vestuario de La Rosaleda, donde este sábado juegan partido de Liga ante el Málaga, en forma de homenaje y recuerdo al joven fallecido.

Entre las camisetas de Koke, con el dorsal 6, y la de Juanfran, dorsal 20, el Atlético colocó la camiseta con el número 7 que en esta ocasión no llevaba el nombre de Griezmann, sino el de 'Cholo Barberá'. Además, el futbolista francés también homenajeó a Nacho Barberá cuando marcó un gol en La Rosaleda. Tras anotar al Málaga a los 40 segundos, cogió la mencionada camiseta y la levantó en forma de recordatorio.

Nacho Barberá, jugador del equipo cadete del UD Alzira y capitán de su equipo A, murió el pasado fin de semana mientras se encontraba jugando al fútbol con su equipo contra el Ontinyent en el campo Municipal de La Purísima.

Entre otros, Julen Lopetegui, la Liga, el Betis, el Villarreal, el Levante, el Leganés mandaron mensajes de ánimo a la familia.