Gianluca Rocchi, árbitro del Real Madrid - PSG.

Gianluca Rocchi, árbitro del Real Madrid - PSG.

Champions League

Gianluca Rocchi será el árbitro del Real Madrid – PSG de octavos de Champions

El colegiado italiano ha sido designado para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Viejo conocido del conjunto blanco: dirigió la Supercopa de Europa de 2017 frente al Manchester United.

12 febrero, 2018 11:13

Noticias relacionadas

Gianluca Rocchi es el árbitro designado para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y PSG (miércoles, 20:45 horas). El italiano, de 44 años, es un viejo conocido del conjunto blanco: ya dirigió la final de la Supercopa de Europa en la que el equipo de Zidane se impuso al Manchester United en Skopje, Macedonia (2-0).


El colegiado italiano es uno de los hombres de confianza de Pierluigi Colina y por eso ha sido designado para uno de los grandes partidos de estos octavos de final de la Champions League. La jornada europea se abrirá el martes con el encuentro Juventus y Tottenham, y con el Basilea y Manchester City (20:45 horas). El miércoles comparecerán el Oporto y Liverpool, y Real Madrid y PSG.


Será el segundo partido que Gianluca Rocchi arbitre en el Santiago Bernabéu. Se estrenó en el Real Madrid – APOEL (5-2) de los cuartos de final de la temporada 2012/13 y lo hará contra el PSG. Mientras tanto, también ha comparecido en los encuentros entre Manchester City y Real Madrid (1-1) de la fase de grupos de la temporada 2012/13 y en la ida de los cuartos ante el Wolfsburgo (2-0) hace dos temporadas.


Rocchi sólo ha arbitrado al PSG en una ocasión y el equipo francés cayó derrotado: fue en un partido de la UEFA contra el Schalke 04 en la UEFA en 2008 (3-1).