Emparejamientos del sorteo de octavos de Champions.

Emparejamientos del sorteo de octavos de Champions.

Champions League

PSG y Chelsea, rivales de Real Madrid y Barcelona en los octavos de Champions

El Sevilla se enfrentará al Manchester United en la próxima ronda de la competición europea, que se disputará en febrero y marzo de 2018.

11 diciembre, 2017 12:19
David Palomo Daniel Calle

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará al PSG en los octavos de final de la Champions League, el Barcelona lo hará contra el Chelsea y el Sevilla ante el Manchester United. Esa ha sido la suerte que han corrido los equipos españoles en la máxima competición europea de clubes.

Ninguno de los equipos españoles ha tenido suerte en el sorteo celebrado este lunes en Ginebra. Con la mano inocente de Xabi Alonso, al Real Madrid, actual campeón de la competición, le tocó uno de los equipos más potentes de Europa, el proyecto multimillonario del PSG, líder claro en la Ligue 1 y uno de los grandes favoritos a ganar el torneo.

El Barcelona, que partía en el bombo 1 al ser líder de grupo, tampoco tuvo suerte al enfrentarse al Chelsea inglés, que aunque ahora no esté bien en la Premier League es el actual campeón de Inglaterra y es otro de los equipos más rocosos de Europa. Además, el Sevilla recibirá al Manchester United de Mourinho, partiendo el equipo español por detrás.

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, y los de vuelta serán el 6, 7, 13 y 14 de marzo. Tan solo se ha sorteado esta ronda. Una vez concluida esta eliminatoria, se procederá a designar qué equipos se verán las caras en cuartos de final. 

Enfrentamientos de octavos

Juventus - Tottenham

Basilea - Manchester City

Oporto - Liverpool

Sevilla - Manchester United

Shakhtar Donetsk - Roma

Real Madrid - PSG

Chelsea - Barcelona

Bayern de Múnich - Besiktas

El Barcelona fue el único equipo español que se clasificó como primero de grupo tras superar en la primera fase a la Juventus, Sporting de Portugal y Olympiacos. Los culés no perdieron ningún partido y solo recibieron un gol.

Por su parte, el Real Madrid terminó segundo en su grupo por detrás del Tottenham, contra el que perdió en Wembley en lo que fue la única derrota del equipo de Zidane en la primera fase. Los blancos ganaron en ese grupo a Borussia Dortmund y APOEL de Nicosia.

Mientras, el Sevilla fue el conjunto español que más sufrió para pasar a octavos. Solo ganó dos partidos, pero pasó de ronda al superar al Spartak de Moscú (ante el que cayó en Rusia por 5-1) y al Maribor esloveno. Solo le superó el Liverpool, que fue líder de grupo.