Bolas de Champions League.

Bolas de Champions League.

Champions League

Todo lo que tienes que saber de los sorteos de Champions y Europa League

El Barcelona se metió en octavos como primero de grupo, y Sevilla y Real Madrid pasaron como segundos. Los españoles conocerán a sus rivales a las 12:00 horas en Nyon. 

11 diciembre, 2017 03:08

Noticias relacionadas

Ha llegado el día. Este lunes, a las 12:00 horas, en Nyon (LaSexta), los equipos españoles clasificados en la Champions y la Europa League conocerán sus próximos rivales. Y, como manda la tradición, toca empezar a hablar de los octavos de final de la máxima competición continental, donde siguen vivos Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Todos ellos estarán en el bombo y se someterán a las reglas que rigen esta ronda: no se pueden enfrentar dos equipos de un mismo país, y tampoco con los que hayan compartido grupo. A partir de ahí, todo es posible. Eso sí, cada club tiene diferentes posibilidades.


El Barcelona es el único español que ha pasado de grupo en primera posición. No obstante, no se asegura tener un rival de menor nivel. Al no poder enfrentarse a equipos del mismo país en octavos, el conjunto azulgrana tiene muchas posibilidades de verse las caras con el Chelsea, pero también puede encontrarse con Shakhtar, Oporto, Basilea o Bayern de Múnich.


Madrid y Sevilla, por su parte, comparten prácticamente los mismos rivales. A cualquiera de los dos les pueden tocar el Manchester United, el PSG, la Roma, el City y el Besiktas. Los blancos también pueden enfrentarse al Liverpool y los hispalenses al Tottenham. Todos ellos con una misma aspiración: llegar a la final que se celebrará en Kiev.


Entre los países, los ingleses son los que más equipos han clasificado (Tottenham, Manchester City, Chelsea y United), seguidos por españoles (Barcelona, Madrid y Sevilla), italianos (Roma y Juventus), alemanes (Bayern de Múnich), turcos (Besiktas) y Suecos (Basilea). Con los británicos tratando de volver a recuperar su estatus perdido en la Champions League.

Rivales de los españoles en la Champions League.

Rivales de los españoles en la Champions League.


Capitulados los cruces de Champions, se procederá al sorteo de la Europa League (13:00 horas), donde habrá dos bombos. Los cabezas de serie, que jugarán los partidos de vuelta en casa, (12 ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros de la Champions) se enfrentarán al resto de equipos (los 12 segundos y los peores terceros llegados desde la Copa de Europa). En ese sentido, tampoco se podrán ver las caras dos clubes de un mismo país y los encuentros se disputarán los jueves 15 y 22 de febrero.


Los cabezas de serie son: Milán, Arsenal, Atalanta, Athleticc, Atlético, Braga, CSKA, Dinamo de Kiev, Lazio, Leipzig, Lokomotiv, Viktoria Plzen, Salzburgo, Sporting Club Portugal, Villarreal y Zenit. El resto son: AEK de Atenas, Astana, Celtic, Estrella Roja, Dortmund, Staua de Bucarest, Copenhague, Ludogorets, Lyon, Olympique de Marsella, Nápoles, Niza, Östersund, Partizán, Real Sociedad y Spartak de Moscú.


De entre todos ellos, el Atlético de Madrid es el gran favorito para ganar la competición seguido por el Borussia Dortmund y el Nápoles. No obstante, todo cambia. Sólo hay que ver al equipo de Simeone, de menos a más esta temporada. Hace un par de semanas, nadie creía en él. Ahora es candidato a todo: la Liga, la Europa Legue y la Copa del Rey. ¿Quién ganará? Eso todavía está por dilucidar. De momento, sólo queda desear suerte a los españoles para los sorteos de octavos de Champions y de dieciseisavos de la Europa League.

Sorteo de la Europa League.

Sorteo de la Europa League.