El Real Madrid celebra un gol de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid celebra un gol de Cristiano Ronaldo. Reuters

Champions League

Todos los posibles rivales de los equipos españoles en los octavos de Champions

El Sevilla y el Real Madrid acceden a la siguiente fase como segundos de grupo. El Barcelona quedó primero del suyo. El Atlético, eliminado. 

6 diciembre, 2017 23:40

Noticias relacionadas

Los resultados, los goles, las cábalas y todo lo ocurrido durante esta primera fase es pasado. El futuro echa a rodar el próximo lunes en el sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon (12:00 horas). En dicha ceremonia, todos los españoles conocerán su próximo rival en Europa. Eso sí, no todos tendrán los mismos rivales. El Barcelona, en teoría, lo debería tener más fácil tras certificar su pase como primero de grupo; Sevilla y Real Madrid, en cambio, acceden como segundos. El Atlético de Madrid, eliminado, será cabeza de serie en la Europa League. En EL ESPAÑOL detallamos los posibles rivales de los españoles en la máxima competición europea.


BARCELONA


El Barcelona pasó primero de su grupo seguido de Juventus, Sporting de Lisboa y Olympiacos. Los rivales que le pueden tocar en octavos son los siguientes: Basilea, Bayern de Múnich, Chelsea, Shakhtar y Oporto. Es decir, dos ‘cocos’ y tres equipos contra los que no debería tener problemas. En cualquier caso, el equipo de Valverde se clasifica como equipo invicto y en un gran momento de forma.


REAL MADRID


El Tottenham pasa como primer de grupo seguido por Real Madrid, Dortmund y Apoel. El conjunto blanco, como la temporada pasada, avanza como segundo. Eso sí, podría tener suerte en el sorteo. Los equipos que le pueden tocar son Manchester United, PSG, Roma, Liverpool, Manchester City y Besiktas. Su camino es bastante más complicado, a priori, que el del Barcelona. En su último encuentro, el equipo de Zidane ganó al Borussia (3-2), que va a parar a la Europa League.

SEVILLA


El Liverpool pasó como primero de grupo y el Sevilla, tras empatar ante el Maribor en la última jornada (1-1), como segundo. El conjunto hispalense cumple su objetivo y se podrá enfrentar en octavos a los mismos equipos que el Real Madrid. Es decir, a Manchester United, PSG, Roma, Liverpool, Manchester City y Besiktas. El curso pasado, quedó eliminado por el Leicester. Esta temporada, esperan aguantar algo más y plantar cara en Europa, aunque el equipo de Berizzo tiene mucho por demostrar aún.

*Los equipos de una misma nacionalidad todavía no se pueden enfrentar en octavos.