La carta que el Real Madrid ha enviado a Duncan Watmore.

La carta que el Real Madrid ha enviado a Duncan Watmore.

Fútbol

La emotiva carta del Madrid a un jugador del Sunderland lesionado de gravedad

El club blanco tuvo un detalle con Duncan Watmore, futbolista ingles que ha sufrido una grave lesión que le apartará 10 meses de los terrenos de juego.

6 diciembre, 2017 11:38

El Real Madrid siempre está pendiente de cualquier detalle. La entidad presidida por Florentino Pérez va más allá de sus propias paredes y muestra su apoyo a otras personas. Esta semana, envió una carta al futbolista inglés Duncan Watmore, del Sunderland, un jugador que estará diez meses de baja por segunda vez tras una grave lesión.

La entidad blanca quiso hacer llegar su apoyo al joven futbolista, de 23 años, a través de una carta que ha emocionado al propio jugador, según desveló su padre Ian, que compartió el detalle del Real Madrid en sus redes sociales. "¡Qué clase del Real Madrid! Ahora espero que ellos ganen la Champions otra vez", escribió.

Duncan Watmore se rompió el mes pasado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, para más desgracia, era la segunda vez que le ocurría. Tras otra larga etapa de recuperación de su primera lesión, en la que había estado unos diez meses fuera de los terrenos de juego, Watmore regresó a finales de septiembre de este año. Jugó seis partidos, cinco de ellos consecutivos, y volvió a caer lesionado.

La carta que llegó al jugador del Sunderland, que este año milita en la Championship (Segunda División), categoría en la que está en descenso, estaba firmada por Emilio Butragueño,  director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y a nombre del presidente Florentino Pérez. Está fechada a 22 de noviembre, un día después de la lesión de Watmore.

"Si fuera un jugador famoso quizá lo podría haber esperado. Sin embargo, fue algo totalmente inesperado. Es un gesto encomiable de parte de un gran club", declaró Ian, padre del futbolista. "A Duncan le ha dado un empujón muy grande. Le mandé una foto por WhatsApp y le pregunté si la podía tuitear. Está en una situación muy complicada y no sabemos cuánto tiempo estará fuera esta vez. Me sorprendería mucho si regresa antes de septiembre u octubre del próximo año", añadió.