Champions League QUINTA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS

Cristiano y Benzema sonríen en la borrachera del Real Madrid en Chipre

Goleada blanca al APOEL de Nicosia (0-6) en un partido en el que el portugués y el francés marcaron ambos dos goles. Nacho y Modric completaron la goleada. Los de Zidane pasan a octavos como segundos de grupo.

21 noviembre, 2017 22:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid tendrá que agradecer haberse enfrentado en este momento al APOEL de Nicosia, un equipo que por lo mostrado este martes posiblemente estaría luchando por salvar la categoría en España. Los blancos no están ni mucho menos para ganar un partido por 0-6, pero lo hicieron en Chipre porque su rival era un regalo tras unos últimos duelos de dudas. [Narración y estadísticas: APOEL de Nicosia 0-6 Real Madrid]

La 'democratización' (reparto de plazas por ligas y no por nivel) que instauró en la Champions Platini, expresidente de la UEFA, es la culpable de que a día de hoy en la mejor competición del mundo del fútbol se puedan ver partidos tan insulsos, con tan poca emoción y con tantas diferencias como el que fue el APOEL - Real Madrid. No solo fue este partido, en esta primera fase ya van varias goleadas.

El Madrid fue infinitamente mejor al equipo chipriota y se llevó la mayor goleada de la temporada y lo consiguió sin necesidad de jugar su mejor partido de la temporada. Los actuales campeones de Europa jugaron a medio gas y marcaron seis goles. El APOEL acabó siendo un bálsamo para el Madrid, que coge confianza. Este partido quizá pueda servir, se comprobará en las próximas semanas, como el que cambió la tendencia.

Benzema saluda a Zidane en uno de sus goles.

Benzema saluda a Zidane en uno de sus goles. REUTERS

Marcaron Benzema y Cristiano y ambos por partida doble, por lo que, además de la anomalía en esta temporada que eso supone, francés y portugués recuperan lo más preciado en el mundo del fútbol. Ronaldo, que marcó el 0-5 con un gran remate de cabeza y el 0-6 en una buena conexión con Karim, se va ya a los ocho goles en esta fase de grupos. En Europa no se cansa de marcar.

El francés, discutido estos últimos partidos y criticado especialmente tras su errático encuentro en el Metropolitano, se desquitó con un doblete que, al igual que en uno de los goles de Cristiano, sirvió para recuperar la conexión entre los dos referentes del ataque blanco. Benzema puso el 0-2 tras recibir un exquisito pase de Kroos y superar en un cara a cara a Nauzet, portero español del APOEL, y el 0-4, todavía en el primer tiempo, a puerta vacía, tras un regalo de Ronaldo.

Entre medias, un gol de Nacho a la salida de un córner en la que el central madridista remató solo fue el 0-3. Todo comenzó con el mejor gol de todos, un disparo de Modric en la frontal del área que le botó justo delante a Nauzet, un meta que el año pasado descendió con Osasuna y que esta temporada había sido descartado por el equipo navarro. De no tener equipo pasó a jugar la Champions... y a recibir seis del Madrid.

Fue en el minuto 54 cuando Cristiano marcó el 0-6 y desde ese gol quedaron 40 minutos sin historia, sin ocasiones y sin nada que contar. Todo ya estaba finiquitado, Zidane hizo rápido sus tres cambios y el APOEL prefirió quedarse como estaba. Las diferencias fueron enormes. Quizá la UEFA tenga que sacar alguna conclusión.

Cristiano celebra uno de su goles en Chipre.

Cristiano celebra uno de su goles en Chipre. REUTERS

El 0-6 no le sirve al Madrid para luchar por el primer puesto de grupo en la última jornada (recibirá al Borussia), ya que la victoria, con remontada, del Tottenham en el Signal Iduna Park de Dortmund manda automáticamente a los de Zidane al segundo puesto de grupo. Por ahora, sus posibles rivales (campeones de grupo ya seguros) son Manchester City, Manchester United y Besiktas.

Si de algo puede servir este trámite en Nicosia es como aire fresco a un equipo que necesitaba urgentemente ganar cómodamente e hincharse a goles. El tiempo lo dirá, pero la goleada ante el APOEL puede ser el encuentro en el que el Madrid cambió su tendencia.

Ficha Técnica

APOEL de Nicosia: Nauzet Pérez, Vouros, Jesús Rueda, Carlao, Roberto Lago, Nuno Morais (Ebecilio), Vinicius (Agustín Farias), Zahid, Sallai (Efrem), Aloneftis y Poté.

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo (Theo), Kroos (Ceballos), Modric, Asensio, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral).

Goles: 0-1 Modric (23'). 0-2 Benzema (39'). 0-3 Nacho (41'). 0-4 Benzema (45+1'). 0-5 Cristiano Ronaldo (49'). 0-6 Cristiano Ronaldo (54').

Árbitro: Artur Dias Soares (portugués). Amonestó a Carvajal (Real Madrid).

GSP Stadium de Nicosia (Chipre). Lleno total. Quinta jornada de la fase de grupos de la Champions.