Nolito celebra un gol con Sarabia.

Nolito celebra un gol con Sarabia. EFE

Premier League

Nolito y su 'zasca' a Guardiola: “Hay personas que, si no ganan, no comen”

El jugador del Sevilla y ex del Manchester City, habla sobre su relación con el técnico español y todos sus problemas para adaptarse a la cultura británica. 

21 noviembre, 2017 12:36

Noticias relacionadas

Nolito, en una entrevista concedida al periódico inglés The Guardian, ha hablado de su año en el Manchester City y de su relación con Guardiola. “Él me llamó, me convenció y al principio las cosas funcionaron bien”. Pero, después dejó de jugar. ¿Por qué? “Pregúntaselo a él”, le contesta al periodista. Y añade: “Yo me tomo las cosas de manera diferente y él es demasiado serio, como otros muchos entrenadores. Hay personas que, si no ganan, no comen. Tienes que comer, tienes que levantarte al día siguiente. Me gustan las bromas, pero eso no significa nada. Cuando hay que trabajar, lo hago. Ningún entrenador podría decir que no he trabajado mucho. Puedes entrenar feliz o triste y amargado. Sólo se vive una vez”.


El jugador del Sevilla, que ha concedido la entrevista con motivo del partido que juega su equipo contra el Liverpool este martes en Champions League (20:45 horas), reconoce que no era para él la vida en Inglaterra: “Mi hija cambió de color, parecía que estaba viviendo en una cueva. A las cinco de la tarde está todo oscuro y hace frío. La filosofía de vida es diferente. ¿Por qué muchos ingleses van a Marbella, a Gibraltar o Sanlúcar? Vienen, beben vino y comen jamón. Comen de p… madre, viven de p… madre y se sienten de p… madre”.


A pesar de esas disquisiciones con Guardiola, quiso agradecerle que contara con él. “Siempre. Él me contrató. No sé si luego cambió de opinión, pero nunca tuve un problema con él. Le deseo lo mejor. Pep es muy terco, testarudo y se tiene que hacer lo que él quiere. Se está adaptando al fútbol inglés.


Por último, alabó a Silva: “Es un mago y está infravalorado. No recibe los elogios que merece. La gente no habla de él. Si fuera inglés tal vez sería diferente. Silva es el mejor en la Premier. Lo que hace todas las semanas no lo hace ningún otro jugador. Otros no pueden moverse como si la pelota estuviera atada a su bota”.