Pogba celebra su gol.

Pogba celebra su gol.

Fútbol

Los emotivos gestos de Pogba, Kondogbia y Doukouré por los esclavos de Libia

Los tres futbolistas celebraron sus tantos y mandaron un mensaje dirigido a las personas que lo están pasando mal.

20 noviembre, 2017 12:31

Noticias relacionadas

“Fuera del fútbol no estoy en venta”. Kondogbia, con este mensaje en su camiseta, acababa el partido contra el Espanyol (0-2), en el que había sido claro protagonista al marcar un gol y dar tres puntos de oro al Valencia, que sigue a cuatro de distancia del Barcelona y tendrá la posibilidad de colocarse a uno el próximo fin de semana. Sin embargo, el centrocampista no estaba contento. Su preocupación era otra: solidarizarse con las personas esclavas subastadas en Liba.


Posteriormente, Kondogbia fue más allá y, a través de su cuenta oficial de Twitter, volvió a reclamar la atención de todas esas personas con las que se comercia como si fueran productos. “La rebelión está en marcha. Apoyo a las personas explotadas en Libia. Libertad”, escribió en su cuenta.


No es el único jugador que este fin de semana se ha solidarizado con los esclavos. Pogba, en el Manchester United, también hizo lo propio. Al celebrar su gol, juntó las manos como si estuviera apresado y tuviera las esposas puestas. De esta forma, también quiso tener un gesto con todas esas personas a las que se trata como si no fueran humanas.


El último en hacerlo fue el jugador del Levante Cheick Doukouré, que también celebró su gol con los brazos unidos. “¡Gran equipo! Muy orgulloso de mi primer gol en la Liga. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Todos mis pensamientos para los esclavos de Libia. #stopsalvery #VamosmiLevante”, tuiteó el futbolista.

.